Noticias

Más de 1.500 no residentes ya han embarcado a Ceuta con el descuento de la Ciudad

El programa de rebaja de hasta el 50% del precio del billete de barco (hasta 32 euros) para no residentes que la Ciudad Autónoma de Ceuta aplica con distintas agencias de viajes como entidades colaboradoras desde finales del mes de julio ha tenido un despegue ilusionante. En apenas dos semanas más de 1.500 visitantes no empadronados en Ceuta han cruzado el Estrecho acogiéndose a esa campaña, lo que arroja una media de casi 100 beneficiarios al día desde que se puso en marcha con 600.000 euros de dotación presupuestaria.
El programa contempla que este descuento se aplique en los billetes con fecha cerrada, desde Algeciras, y regreso en el mismo fin de semana o dentro del periodo concreto que se haya establecido previamente: Navidad y Reyes (del 20 de diciembre al 7 de enero); Semana Santa; Fiestas Patronales y festivos incluidos en el calendario laboral (incluyendo el día anterior y posterior).
La previsión es que, en total, sean 19.000 los billetes en los que se podrá aplicar este descuento a través de la adhesión de media docena de agencias de viaje locales: Viajes Trujillo, Portal Ferry, Ilu Viajes, O Nature Travel, Viajes Mustafa y Destinarium.
Esta iniciativa se suma a la estrategia seguida por la Consejería de Fomento y Turismo para abaratar el paquete turístico, complementando así a las actuaciones de promoción desarrolladas por la Ciudad, entre ellas la bonificación del transporte aéreo entre Ceuta y la península.
Así, desde julio del pasado año, se mantiene vigente este descuento, que permite establecer un precio de 60 euros en la línea Algeciras-Ceuta-Algeciras, y de 170 euros en el trayecto Málaga-Ceuta-Málaga. El programa, actualmente prorrogado, ha cosechado muy buenos resultados, teniendo en cuenta el incremento en la cifra de pasajeros no residentes, que ha pasado de estar por debajo del millar mensual, a los más de 1.600.
En la misma línea de promoción y captación de turistas, el departamento que dirige Ramírez implantó el talón descuento 'Ceuta emociona' con 2.000 talones en circulación a través de la adhesión de las agencias de viajes de la ciudad.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí gana por 3-4 al Torremolinos FS

El Deportivo Ceutí ha sacado adelante un encuentro que se le puso muy complicado fuera…

28/04/2024

MDyC muestra su apoyo a los abogados y procuradores afectados por las mutualidades

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha trasladado su apoyo a los…

28/04/2024

Recibimiento hostil a los aficionados del Ceuta en Murcia

Un grupo de aficionados del Real Murcia han increpado a la expedición caballa a su…

28/04/2024

Sociedad caballa: comuniones cargadas de ilusión en la iglesia de los Remedios

La comunión es un paso más para afianzar la fe recibiendo mediante este sacramento la…

28/04/2024

El Camoens, ganador del torneo de basket por el CNP

Una entrega de trofeos multitudinaria en Ceuta. El pabellón Antonio Campoamor ha acogido este domingo…

28/04/2024

Detenido un hombre de 69 años por piratería telefónica

Las autoridades policiales de Tánger detuvieron a un hombre de 69 años, sospechoso de estar…

28/04/2024