• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 12 de noviembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Más de 1.500 no residentes ya han embarcado a Ceuta con el descuento de la Ciudad

Se aplica a través de distintas agencias de viajes como entidades colaboradoras desde finales del mes de julio

Por Gonzalo Testa
17/08/2022 - 07:00
embarque-algeciras
Foto de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El programa de rebaja de hasta el 50% del precio del billete de barco (hasta 32 euros) para no residentes que la Ciudad Autónoma de Ceuta aplica con distintas agencias de viajes como entidades colaboradoras desde finales del mes de julio ha tenido un despegue ilusionante. En apenas dos semanas más de 1.500 visitantes no empadronados en Ceuta han cruzado el Estrecho acogiéndose a esa campaña, lo que arroja una media de casi 100 beneficiarios al día desde que se puso en marcha con 600.000 euros de dotación presupuestaria.

El programa contempla que este descuento se aplique en los billetes con fecha cerrada, desde Algeciras, y regreso en el mismo fin de semana o dentro del periodo concreto que se haya establecido previamente: Navidad y Reyes (del 20 de diciembre al 7 de enero); Semana Santa; Fiestas Patronales y festivos incluidos en el calendario laboral (incluyendo el día anterior y posterior).

La previsión es que, en total, sean 19.000 los billetes en los que se podrá aplicar este descuento a través de la adhesión de media docena de agencias de viaje locales: Viajes Trujillo, Portal Ferry, Ilu Viajes, O Nature Travel, Viajes Mustafa y Destinarium.

Esta iniciativa se suma a la estrategia seguida por la Consejería de Fomento y Turismo para abaratar el paquete turístico, complementando así a las actuaciones de promoción desarrolladas por la Ciudad, entre ellas la bonificación del transporte aéreo entre Ceuta y la península.

Así, desde julio del pasado año, se mantiene vigente este descuento, que permite establecer un precio de 60 euros en la línea Algeciras-Ceuta-Algeciras, y de 170 euros en el trayecto Málaga-Ceuta-Málaga. El programa, actualmente prorrogado, ha cosechado muy buenos resultados, teniendo en cuenta el incremento en la cifra de pasajeros no residentes, que ha pasado de estar por debajo del millar mensual, a los más de 1.600.

En la misma línea de promoción y captación de turistas, el departamento que dirige Ramírez implantó el talón descuento 'Ceuta emociona' con 2.000 talones en circulación a través de la adhesión de las agencias de viajes de la ciudad.

Tags: AlgecirasGobierno de CeutaTurismo

Related Posts

asuntos-sociales

La Ciudad pide disculpas por utilizar el término "enfermedad" al hablar de autismo

hace 3 horas
llamar-enfermedad-autismo-error-documento-oficial-senalado-afectado

Llamar “enfermedad” al autismo: el error en un documento oficial señalado por un afectado

hace 6 horas
semana-musica-espanol-ceuta-1

Del Primavera Sound a Ceuta: dos artistas llegan en la Semana de la Música en Español

hace 7 horas
detenido-Guardia-Civil-drogas-Algeciras-002-portada

Un motero y 3 mulas del hachís: arrestos de la Guardia Civil

hace 8 horas
navidad-2025-ceuta-conoce-programa-actos-002

Navidad 2025 en Ceuta: conoce todo el programa de actos

hace 10 horas
arantxa-campos-evento-fomentar-turismo-mejor

El nuevo plan de la CECE busca reducir la burocracia y apoyar el emprendimiento en Ceuta

hace 10 horas

Comments 2

  1. ana lopez comentó:
    hace 3 años

    Pues me parece una vergüenza en mi familia Somos cuatro y hemos viajado a nuestra tierra Ceuta en el mes de julio y por no ser residente me he gastado 280euros en cuatro pasajeros por no aplicar esos descuentos antes. Nosotros viajamos desde Gran Canaria y los billetes del avión nos ha costado más barato que lo del barco. Como digo es una vergüenza nos tienen abandonados a las personas de Ceuta no residentes

  2. Teniente Ruiz comentó:
    hace 3 años

    Es increíble que estas cifras se presenten como un éxito. Son ridículas para cualquier lugar en Agosto.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023