La situación del UA Ceutí sigue siendo complicada en estos momentos de temporada. Después de haberse disputado cinco jornadas aún no conoce la victoria y sólo ha logrado un punto. Los unionistas no atraviesan por un buen momento pero el técnico Fuad Harrus sigue tranquilo porque sabe que esto es una carrera a larga distancia y aún queda mucho por correr. Sin embargo, ahora le llega un momento importante del campeonato ya que después de haber disputado dos partidos seguidos a domicilio vuelve a casa y lo hace midiéndose al penúltimo clasificado, el Miralbaida.
El equipo unionista está confiado en poder salir de la situación actual, sobre todo, porque en los dos últimos partidos ha mejorado mucho su juego y además ha sido más eficaz de cara a puerta.
Hace dos semanas logró su primer empate de la temporada, empatando en el campo del Don Bosco, y eso hizo recobrar la confianza a los jugadores y afrontar los siguientes partidos con algo más de tranquilidad.
La anterior jornada ante el Coronil tampoco le fue mal en cuanto a juego se refiere. Sin embargo, el marcador fue negativo a pesar del buen rendimiento demostrado por los jugadores en este complicado campo.
Llega el momento de ganar en casa ante uno de los rivales, teóricamente, que estarán en la zona baja al final del campeonato. El Miralbaida es un equipo que sólo ha conseguido una victoria y además es un recién descendido.
Perder, de nuevo en casa, complicaría la situación para el conjunto unionista, porque sumaría su sexta jornada consecutiva sin ganar.
Los técnicos están convencidos que esta semana se acabará la mala racha y empezarán a llegar buenos resultados. De momento, la tranquilidad reina en el seno unionista pero en estos momentos de la Liga, la salvación está a cinco puntos.
Para alcanzar el objetivo de la permanencia la prioridad es conseguir el mayor número de victorias posibles como local. De momento, los dos partidos disputados en el ‘José Benoliel’ han terminado con derrota, ambos ante filiales.
Además de esto se le suma que el conjunto blanquinegro podría disputar el sábado su último compromiso en el Federativo, ya que el siguiente choque en casa podría jugarse en el estadio ‘Alfonso Murube’.
Su rival llega motivado tras haber logrado la primera victoria de la temporada la semana pasada y pensando que ya pasó hace unos meses por el Federativo y se llevó una derrota por la mínima frente al Imperio.