A eso se le ha unido que la competición sea más corta de lo común y por lo tanto, no tenga que volver a jugar hasta el día 18 de enero del próximo 2014. El equipo regresará a la competición en esa fecha, enfrentándose al primer clasificado, AR Concepción, e intentando lograr el segundo triunfo de la campaña.
De las tres jornadas que se han jugado, el CN Caballa sólo ha jugado dos y lo hizo seguido, por lo que ahora le toca aguantar el parón navideño, e ir pensando en el año 2014.
La temporada ha comenzado bien para los intereses ceutíes, que aunque inició la Liga con una derrota se repuso consiguiendo la victoria frente al equipo madrileño del Covibar Rivar.
La situación en la clasificación es bastante interesante, aunque todavía es pronto para conocer el nivel que puede adquirir la plantilla. Una plantilla que este año se ha hecho a base de jugadoras ‘veteranas’ y otras de la cantera, que tan buenos frutos le da al CN Caballa a lo largo de los años.
Este fin de semana se tendría disputar la cuarta jornada de Liga y sólo habrá un encuentro, debido a que el partido de las féminas ceutíes frente al Leioa ASK se jugará el 1 de febrero. Es un acuerdo alcanzado entre las dos entidades, como es habitual, para abaratar los desplazamientos de los equipos.
La vuelta a la competición en enero no será nada fácil, porque de primera mano se enfrentará al líder AR Concepción. Será una buena oportunidad de ver el nivel que atesora la plantilla del CN Caballa y hasta donde puede llegar esta temporada.
No hay un objetivo fijo para final del campeonato, pero sí que los técnicos quieren mejorar los registros del año anterior. De momento, han empezado con buen pie.
El conjunto alevín lidera la tabla en su grupo de Andalucía
Los alevines también atraviesan por un buen momento del campeonato a pesar de sólo haber disputado dos partidos, se encuentran en el primer puesto de Andalucía.
Los pequeños jugadores están demostrando estar por encima de mucho de sus rivales y aunque es un campeonato cada vez más consolidado, este torneo sirve para prepararse ante el Campeonato de España oficioso que se juega en Zaragoza.
Dos victorias en dos jornadas y de momento líder pero con dos equipos empatados, a seis puntos. CW Marbella y CW Málaga también comparten el liderato y también tienen sus opciones de estar arriba.
Los alevines ceutíes jugaron en sus primeras jornadas ante el Caballa B, al que venció por 4-8 y frente al CN Marbella por el mismo resultado. El segundo equipo también jugó y ganó uno de sus enfrentamientos, ante el CW San Roque B.
Los alevines no jugarán hasta febrero del próximo año y de momento tendrán que entrenar en las instalaciones del CN Caballa.
El objetivo del club es seguir haciendo cantera en este tipo de campeonato, y que mejor forma de hacerlo que jugando ante rivales andaluces. En los últimos años les ha dado éxito y eso posteriormente se ve reflejado en los equipos superiores, e incluso hasta los conjuntos de categoría nacional.