• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 30 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

“No hay oposición si no hay Gobierno”

Por Partido Popular de Ceuta
27/07/2016 - 06:07

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Comienza la primera ronda de consultas del Jefe del Estado sin que existan los apoyos necesarios para promover con cierta seguridad la investidura de un presidente del Gobierno.

El candidato que cosechó los mejores resultados electorales en los comicios del pasado 26J con el 33% de los sufragios emitidos, casi ocho millones de votos, superando claramente a la segunda opción  por más de dos millones, Mariano Rajoy, no cuenta sin embargo  con los apoyos necesarios para obtener la confianza del Congreso ante la negativa frontal a negociar de Ciudadanos y del PSOE.
Recordemos que corresponde al Rey, previa consulta con los representantes designados por todos los grupos políticos con presencia en el Congreso de los Diputados, y a través de la Presidenta del Congreso, Ana Pastor, proponer un candidato a la Presidencia del Gobierno. Y recordemos también, pese a las declaraciones partidistas de Sánchez, Iglesias y Rivera,  que el objeto de toda sesión de investidura es presentar un candidato  con los  apoyos suficientes para alcanzar la  presidencia del Gobierno, y a fecha de hoy esto no es lo que sucede.
La actitud de Ciudadanos y del PSOE, que hasta el momento se han negado a sentarse a negociar con el PP, pese a nuestra predisposición a entablar negociaciones sobre un  documento que incluye aquellas materias que ocupan y preocupan a los españoles, está causando una indignación cada vez mayor entre una ciudadanía, que comprueba la irresponsabilidad de quienes podrían llevar al país a afrontar no solo una grave crisis constitucional sino también socio económica como consecuencia de la imposibilidad de cumplir los acuerdos alcanzados con nuestros socios europeos.
Sin ninguna duda, la sociedad española encajaría muy mal que fuésemos a unas terceras elecciones en vez de alcanzar los acuerdos necesarios para llevar a investir a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, que es lo que toca por mandato ciudadano. Pues no  podemos olvidar  que los electores otorgaron su confianza de manera clara y concreta a un Partido Popular que superó ampliamente tanto a la segunda fuerza política por más de dos millones de votos, como a la tercera por  cinco millones.  Una formación política que pese a los resultados cosechados ofreció dialogo a las fuerzas constitucionalistas desde el minuto uno.  No hay oposición si no hay Gobierno.

Related Posts

El CD Puerto Atlético anuncia una nueva e ilusionante renovación: Hamza continúa

hace 11 minutos

UGT reclama reforzar la seguridad privada ante la presión migratoria

hace 29 minutos
policia-nacional-interviene-caos-tarajal-entrada-marroquies Image 2026-07-30 at 13.43.44 (1)

La Policía Nacional interviene ante el caos en el Tarajal tras la entrada de marroquíes

hace 34 minutos

“Ceuta reclama la declaración de emergencia nacional ante la presión migratoria y pide el despliegue del Ejército”

hace 2 horas

Ceuta en alerta: un descontrol absoluto, miles de marroquíes por el espigón

hace 2 horas
ad-ceuta-b-visitara-sin-miedo-equipo-mas-goleador

La AD Ceuta B ya conoce su calendario en Tercera RFEF

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023