La pasada semana concluyó el certamen nacional Miss Mundo España, coronándose ganadora la almeriense Ana García. La participante de Ceuta, Lucía Heredia, quedó fuera de las primeras posiciones pero dejó el pabellón de la ciudad bien alto.
Ana García fue noticia hace unos días por una entrevista concedida a ‘El Mundo’, donde habló abiertamente de su pasión de este mundo y sobre todo, por el concepto que había de mujer en este concurso.
La joven de 23 años dejó claro que “para mí no hay ningún tipo de distinción entre Lucía Heredia, Miss Ceuta, con otra chica, porque -para mí- Lucía es una mujer de los pies a la cabeza. Es una mujer segura de sí misma, no tiene complejos y no tendría por qué tenerlos. Además, yo no considero que sea noticia que ella se presente al certamen, porque la veo igual de mujer que yo o cualquier otra. Pero sí es que es verdad que en estos tiempos aún choca un poco y creo que lo que tenemos que conseguir es que esto ya no siga siendo noticia, que no sea interesante que una chica trans se presente a Miss Mundo, porque es mujer, como las demás”.
En cuanto a la relación con otras candidatas, Ana García señaló que “he conocido a María del Mar, Amaia Izar y Sofía del Prado y, la verdad, es que todas me han dado buenos consejos. Se nota que están ahí para ayudar a las chicas, para aconsejarnos. Nos han dicho que seamos naturales, que seamos espontáneas. No tengo más que palabras buenas para ellas”.
Lucía Heredia fue la segunda mujer transexual que se presentó a este certamen nacional, después de haber logrado el primer puesto en Ceuta. Durante los siete días de concentración que duró el concurso, la ceutí se relacionó con muchas más concursantes.
Eso hizo que muchas la conocieran tal y como es, demostrando que Ceuta eligió bien a su ganadora. Participó en el concurso de Oropesa del Mar haciendo dos pases. Uno lo hizo en traje Regional y otro en traje de noche.
No pudo pasar a la siguiente fase pero demostró una soltura sobre las ‘tablas’, que evidenció que puede estar a la altura de la ganadora de este certamen. Lucía Heredia dejará su corona de Ceuta en el mes de enero, una vez que se realice el concurso local en el teatro del Revellín.
Le quedan aún varios meses por delante de su reinado y lo hará como siempre, con una sonrisa y demostrando que es ganadora por derecho propio.