• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

“No hay distinción entre Lucía Heredia y otra chica”

La Miss Mundo España, Ana García, habló de la Miss Mundo Ceuta tras coronarse ganadora del certamen

Por R.F.
03/08/2020 - 06:00
miss
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La pasada semana concluyó el certamen nacional Miss Mundo España, coronándose ganadora la almeriense Ana García. La participante de Ceuta, Lucía Heredia, quedó fuera de las primeras posiciones pero dejó el pabellón de la ciudad bien alto.

Ana García fue noticia hace unos días por una entrevista concedida a ‘El Mundo’, donde habló abiertamente de su pasión de este mundo y sobre todo, por el concepto que había de mujer en este concurso.

La joven de 23 años dejó claro que “para mí no hay ningún tipo de distinción entre Lucía Heredia, Miss Ceuta, con otra chica, porque -para mí- Lucía es una mujer de los pies a la cabeza. Es una mujer segura de sí misma, no tiene complejos y no tendría por qué tenerlos. Además, yo no considero que sea noticia que ella se presente al certamen, porque la veo igual de mujer que yo o cualquier otra. Pero sí es que es verdad que en estos tiempos aún choca un poco y creo que lo que tenemos que conseguir es que esto ya no siga siendo noticia, que no sea interesante que una chica trans se presente a Miss Mundo, porque es mujer, como las demás”.

En cuanto a la relación con otras candidatas, Ana García señaló que “he conocido a María del Mar, Amaia Izar y Sofía del Prado y, la verdad, es que todas me han dado buenos consejos. Se nota que están ahí para ayudar a las chicas, para aconsejarnos. Nos han dicho que seamos naturales, que seamos espontáneas. No tengo más que palabras buenas para ellas”.

Lucía Heredia fue la segunda mujer transexual que se presentó a este certamen nacional, después de haber logrado el primer puesto en Ceuta. Durante los siete días de concentración que duró el concurso, la ceutí se relacionó con muchas más concursantes.

Eso hizo que muchas la conocieran tal y como es, demostrando que Ceuta eligió bien a su ganadora. Participó en el concurso de Oropesa del Mar haciendo dos pases. Uno lo hizo en traje Regional y otro en traje de noche.

No pudo pasar a la siguiente fase pero demostró una soltura sobre las ‘tablas’, que evidenció que puede estar a la altura de la ganadora de este certamen. Lucía Heredia dejará su corona de Ceuta en el mes de enero, una vez que se realice el concurso local en el teatro del Revellín.

Le quedan aún varios meses por delante de su reinado y lo hará como siempre, con una sonrisa y demostrando que es ganadora por derecho propio.

Tags: Misses y Misters

Related Posts

que-ocurre-cuando-dejas-medicamentos-obesidad-2

Ayuno intermitente versus Ozempic: qué método es más eficaz para adelgazar

hace 4 semanas
shim-clinic-aniversario-excelencia-innovacion-belleza-ceuta-001

Shim Clinic: cinco años de excelencia, innovación y belleza en Ceuta

hace 5 meses
sueno-hecho-realidad-asi-viven-reinas-feria-2025-experiencia

Un sueño hecho realidad: así viven las Reinas de la Feria esta experiencia

hace 10 meses

María Pajares, Reina de las Reinas de las Fiestas Patronales 2025

hace 10 meses
primer-ensayo-futuras-reinas-feria-2025

Primer ensayo de las futuras reinas de la feria

hace 10 meses
desfile-flamenca-eleccion-reinas-fiestas-patronales-2024-33

Tras la polémica, las barriadas vuelven a estar dentro del certamen de elección de Reinas

hace 11 meses
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023