-
Los propietarios de Huerta Téllez señalan que allí por la noche nada más que quedan los hombres
-
Mantienen vigiladas las casas
Los propietarios de las viviendas de Huerta Téllez, todos aquellos que vieron con asombro y pesar como hace nueve días en un espacio de pocas horas se ocuparon las casas que algunos tenían asignadas y que llevan diez años esperando para que se las entregaran, están todavía que trinan. Viviendas por las que entregaron unas cantidades a cuenta y que no han encontrado solución por el momento.
La portavoz de este colectivo que, como es lógico, no quiere dar su nombre para que no exista ningún tipo de posible toma de represalias por parte de los okupas que están ahora en la promoción denuncia que estas personas están engañando a todo el mundo, “porque las familias completas no están viviendo en las casas. Por las noches, se marchan las madres con los pequeños a los lugares donde vivían antes de entrar a la fuerza en el interior de nuestros hogares. No es cierto que allí están todos durante la jornada. Los niños comienzan a aparecer después de la salida de los colegios y en cuanto oscurece se los llevan. Allí nada más que quedan los hombres. Están utilizando a los menores”. Y es que los adjudicatarios y propietarios de estas viviendas protegidas de Huerta Téllez no se han olvidado de la situación. Fueron testigos mudos en la jornada de ese fatídico lunes día veinticinco de septiembre.
Todas estas comprobaciones las han podido realizar porque, a través de distintas visitas que realizan a los alrededores, han comprobado esta situación que denuncian para que los ceutíes conozcan realmente lo que está pasando en la promoción de Huerta Téllez.
En otro orden de cosas indican que uno de los abogados que lleva un par de años o tres representando los intereses de un grupo de los adjudicatarios tiene previsto en los próximos días mantener una entrevista con el administrador concursal nombrado por el Juzgado de lo Mercantil de Sevilla que lleva el expediente de concurso de acreedores del grupo Dolmen. El administrador concursar que la semana pasada dio las órdenes oportunas a su equipo de abogados para que presentaran la correspondiente denuncia en Ceuta para que por parte del Juzgado se tomaran medidas cautelares tras la ocupación de las 206 viviendas de esta promoción. Además, igualmente este letrado quiere visitar al fiscal para intentar buscar la solución más rápida para este desalojo que desean
- Las claves
Vigilancia
Observan las viviendas Los propietarios de las viviendas de Huerta Téllez han montando un sistema de vigilancia de lo que sucede cada día en la citada promoción.
Mujeres y niños
No duermen en las casas Señalan que estos okupas están utilizando a los menores, porque los mismos no duermen en el interior de las casas, sino que cuando comienza a anocher, las madres se los llevan a las anteriores viviendas donde estaban y allí se quedan también ellas. Manifiestan que por la noche en las casas ocupadas nada más que se quedan los hombres, según han comprobado.
Consulte aquí todas las noticias relacionadas con el Caso Okupas