Un simple folio con estrellas de colores: azules, rojas y una amarilla. Eso y un mensaje: “Ojalá los políticos fueran como vosotros, muchas gracias”. Es el agradecimiento que niños valencianos han dado a los Bomberos de Ceuta. El agradecimiento, sin duda, más especial de todos.
Porque lo que sale del corazón es lo que vale, y más cuando pare de unos corazones puros como los de los niños.
“Gracias por salvarnos de la riada”, añaden en otro mensaje que ilustra una pequeña cartulina rosa con letras blancas.
Ambos han sido compartidos en su perfil de Instagram por los bomberos de Ceuta, emocionados por recibir los mensajes. Son los que verdaderamente llegan al corazón, los que calan como ninguno.
Una gran familia en toda España
Los profesionales del SEIS han estado allí, a pie de campo, en tierras valencianas devastadas por la DANA. Allí han cooperado en las labores encomendadas, sobre todo la retirada del fango y la cooperación en las revisiones de garajes y achique de agua.
El primero turno que marchó ya regresó dando paso a los compañeros que emprendieron rumbo para estar donde deben, como muchos otros bomberos de España.
Y es que este Cuerpo si de algo se precia es de ser una gran familia. Lo son en la propia Ceuta, pero también entre los que cooperan en distintos puntos del país. Por eso la movilización ha sido rápida, salió de ellos mismos el prepararse para asistir a este tipo de situaciones marcadas por lo extremo.
Los niños que han sido testigos de lo más duro han respondido con estos mensajes, esos carteles llenos de cariño que llegan directo al corazón.
Valencia sigue necesitando ayuda y por eso no cesarán las colaboraciones altruistas para retirar el barro y ayudar a que lo destrozado por la riada pueda ir recuperando la normalidad.