Se nota que ya es verano y los días de diario también se llena el Parque Marítimo del Mediterráneo. Sin embargo, entre todos los vecinos de Ceuta que han acudido a sus piscinas saladas este martes los que lo han hecho con más ilusión han sido los niños de la barriada de Sidi Embarek. Mochilas, toallas, gorras y bañadores listos desde bien temprano para disfrutar de un día de diversión.
Nada mejor que un buen y refrescante chapuzón en un día en el que el tiempo acompaña y aprieta el calor. Una actividad que se recupera por fin tras el parón de la pandemia. Como se hacía cada año, la asociación de vecinos de esta barriada ha organizado esta excursión donde aprovechan las entradas que les otorgan a través de la Federación de Vecinos.
Se trata de una actividad que gestiona la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Ceuta (FPAV) gracias a la ayuda de la Ciudad y cuyas entradas posteriormente reparte entre las asociaciones vecinales. Estas han permitido que un total de 25 niños de Sidi Embarek, todos ellos menores de 12 años, estén disfrutando de una animada y divertida jornada de agua del Parque Mediterráneo.
"Siempre intentamos hacerlo con los niños de familias más desfavorecidas y con menos recursos, que solo van a la playa y no al Parque, ni de vacaciones fuera, porque no tienen tantos posibles y tienen menos oportunidades de ir al Parque", ha explicado Abdellah Abdellah Mustafa, presidente de la Asociación de Vecinos de Sidi Embarek.
"Disfrute, ocio y convivencia"
Desde la asociación han agradecido la labor llevada a cabo por la Federación de Vecinos "para que haya este tipo de espacios de disfrute, ocio y convivencia", aunque esperan que para próximas ediciones se incluya el almuerzo de estos chicos. "A ver si el año que viene se puede recuperar el almuerzo que se daba a los vecinos porque hoy cada uno se los costear ellos. Por eso hemos elegido el martes, para venir al Telepizza que tiene hoy oferta", explica.
Después de muchos meses de estudio, estos 25 niños, la mayoría del colegio Juan Carlos I, se han reunido en la barriada, "después de desayunar, sobre las once de la mañana", para ir todos juntos en autobús hasta el centro y poder disfrutar del Parque Marítimo.
Estos jóvenes han sido los primeros en volver a disfrutar de esta actividad, pero los chicos de otras barriadas también podrán hacerlo en los próximos días.
"Esta actividad ofrece la oportunidad de disfrutar de un día de parque a las familias de menos recursos. Seguiremos disfrutando de este maravilloso día de verano, en convivencia. Me parece que esta es una muy buena forma de contribuir y crear espacios de convivencia entre los vecinos. Ya habíamos pedido que se recuperara. Esperemos que siga muchos años más y que poco a poco se vaya ampliando el número de entradas para llegar a más niños", concluye.
Y los que pagamos teniendo que aguantast ese jaleo