• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 19 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Niños de bajos recursos reciben su regalo por la Ashura

La Federación Provincial de Vecinos ha canalizado, a través de los presidentes de barriada, 85 regalos donados desde Festejos con motivo de esta festividad de la comunidad islámica

Por E.F.
10/08/2022 - 19:15
regalos-fpav-ashura (2)
Fotos cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ya son más de 20 años los que la Federación Provincial de Vecinos de Ceuta (FPAV), de la mano con el Gobierno local, procura que ningún niño se quede sin su regalo en el contexto de la festividad de la Ashura, celebrada hace pocos días por la comunidad musulmana.

Una acción que, en el caso de la comunidad cristiana, también se replica cada año cuando llega la festividad de los Reyes Magos.

regalos-fpav-ashura (3)Pues bien, en este caso han sido 85 los regalos que ya han sido entregados, previa donación del Área de Festejos, para su reparto entre aquellos niños que, por causa de la precaria situación económica de su familia, no habían tenido acceso a un presente en esta fecha señalada. “Como federación nos ponemos en contacto previamente con los presidentes de barriadas y les solicitamos que nos hagan llegar una pequeña lista de, aproximadamente, unos tres a cinco niños por barriada que sean de bajos recursos y realmente necesiten ese regalo”, explican desde la federación.

Además de solicitar el nombre, también se pide la edad, a fin de que el regalo sea acorde con el destinatario o destinataria.

regalos-fpav-ashura (1)Desde la FPAV se puntualiza e insiste en que la donación es por parte de la Ciudad y que, en todo caso, la organización vecinal sí se encarga de confeccionar la lista de beneficiarios y canalizar a través de sus respectivos presidentes de barrio. Generalmente los que han solicitado el presente son aquellos que cuentan con vecinos mayoritariamente de confesión musulmana y con familias desfavorecidas entre su vecindad.

En cualquier caso, lo que sí se sabe es que, ahora, 85 niños serán un poquito más felices gracias a esta acción. El objetivo, en todo caso, es firme: “Para que ningún niño sea diferente a otro”. Y es que el juego no solo es ocio, sino que es un derecho reconocido a nivel internacional.

Tags: BarriadasComunidad MusulmanaFPAVGobierno de Ceuta

Related Posts

bet-on-ceuta-baja-telon-reforzando-apuesta-futuro-digital-ciudad-1

Bet on Ceuta baja el telón reforzando su apuesta por el futuro digital de la ciudad

hace 15 horas
panoramica ceuta

Las comunidades de vecinos ya no podrán reclamar cuotas tras este tiempo

hace 20 horas
fotos-ceuta-estrena-autobus-turistico-descapotable4_-portada

Ceuta estrena el autobús turístico descapotable con capacidad para 72 pasajeros

hace 22 horas
vecinos-barriada-gallo-comidos-pulgas-1

Vecinos de la barriada del Gallo, 'comidos' a pulgas

hace 1 día
seguridad-juridica-nuevos-retos-regulatorios-debate-bet-on-ceuta Image 2026-06-18 at 11.48.59

La seguridad jurídica y los nuevos retos regulatorios centran el debate de Bet On Ceuta

hace 1 día
bet-on-ceuta-defiende-papel-ciudad-polo-tecnologico-referente-juego-online Image 2026-06-18 at 11.01.18

Bet On Ceuta defiende el papel de la ciudad como polo tecnológico y referente del juego online

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023