La música y los juegos han sido la forma en la que han combatido el calor este jueves los niños de Hadú. Las pistas del colegio Santiago Ramón y Cajal han sido el escenario de un evento festivo organizado por la asociación de la vecindad de Ceuta.
La actividad se ha convocado como una reunión familiar para despedir el curso y la temporada del equipo de fútbol Betis A2. Al poco de comenzar, ya una nutrida fila de niños esperaba frente a una colchoneta.
Esta ha sido el atractivo principal en esta fiesta veraniega en la que las temperaturas han quedado en segundo plano y, la diversión, en primer lugar. El acto no solo se ha constituido como un pistoletazo de salida a las vacaciones, también se ha conformado como la reactivación de la vida en comunidad.
Más actos
Hamido Mohamed, presidente de la asociación de la barriada, ha manifestado que el desarrollo de este evento es una buena noticia. Después de “años” sin una programación de citas sociales, se han reanudado gracias a esta quedada destinada a los niños.
De hecho, la intención es promover más encuentros de este tipo para recuperar lo que se ha perdido. Desde la perspectiva del máximo responsable de la entidad, desde hace un tiempo se ha reducido notablemente la actividad social en el seno de esta zona residencial de la ciudad.
“Como llevamos años sin festejar nada, esta vez he luchado y me he sacrificado para que las criaturas se diviertan”, ha expresado. “Los padres están contentísimos, la verdad. Ahora me abren la puerta y me llaman por todo y me dan las gracias por la actividad que se ha hecho”.
Celebración conjunta
El presidente ha agregado que, sin los colaboradores, no habría sido posible llevar a cabo este acto lúdico. “En esta ocasión no van a jugar al fútbol, porque si no, esto sería un desmadre. Aquí lo que hay son colchonetas y una merienda”, ha bromeado.
La coincidencia entre el fin de los entrenamientos del equipo Betis A2 y del curso escolar se ha presentado como la excusa perfecta para hacer este llamamiento a las familias y congregar a todos los niños. “Están tanto unos como otros. Se han matado dos pájaros de un tiro como se suele decir”, ha trasladado.
No es, en realidad, la primera iniciativa que ya han impulsado de forma reciente. “Ya hemos hecho una. Fuimos al parque el día 30 con 25 niños. Lo planificó también la federación de vecinos. Queremos seguir intentado que continúe las actividades para ellos”, ha subrayado.
Más agenda
A su juicio, es necesario promover esta clase de reuniones para que los más pequeños tengan más vida social. “No salen por el barrio. No van al parque o a San Amaro. El único momento que tienen para disfrutar son este tipo de eventos porque, muchos, cuando finalizan la semana en el colegio se can a Marruecos”, ha comentado.
La pretensión es que salgan de casa y se relaciones con otros chicos. “Lo que se intenta es que exista unión y compañerismo. Lo bueno es que todos se conocen, son como una familia”, ha matizado. Ha sido también una oportunidad para que los padres se relajen, charlen y dejen atrás la rutina.
Este acto le ha recordado a cómo era antes la zona. “Ha cambiado mucho. Quedan pocos de los de siempre. Algunos han fallecido y otros han venido. Los que estamos aquí de toda la vida queremos que no se pierda esto. Así los nuevos también pueden integrarse en el vecindario”, ha mencionado.
Otro aspecto que echa en falta es contar con más apoyos dentro de la propia asociación de la barriada. “Suelo estar solo para hacer todo esto o encargarme de otros temas. Llevo 25 años ya. Estoy buscando personas jóvenes para guiarles y que se hagan cargo”, ha incidido.
Todo esto está muy bien pero ya va siendo hora de jubilarse y dejar paso a otros y que esto se mejore y se modernice la Barriada ,pero para conseguirlo los vecinos también deberían poner algo más de su parte ,yo estoy preparando una candidatura para asumir dentro de poco la Presidencia de lan Barriada rodeado de gente joven del serio y que este dispuesta a luchar por lan Barriada sinpedir nadaacsmbio y sacar nuestro Barrio adelante y mejorarlo de uns vez y dejar ya a Habido que descanse tranquilo ya llegó la hora del relevo señores .