Cara de ilusión, los primeros abrazos, y, por supuesto, las primeros lagrimas se han vivido a las puertas de los centros educativos con la vuelta al cole. Los niños y niñas de Ceuta han vuelto a sus respectivos colegios para comenzar un nuevo curso, y por segundo año consecutivo los más pequeños iban con su mascarilla bien colocada para cumplir con las distintas medidas sanitarias. Este año, la novedad más importante es que los colegios recuperan la normalidad en lo que se refiere a horarios, y todos los alumnos estarán desde las 09:00 hasta las 14:00 horas. Un nuevo curso escolar con diferentes retos que cumplir.
Cerca de las 09:00 horas, FaroTV ha comprobado como los niños acompañados de sus padres empezaban a llegar a sus centros educativos. La mayoría de ellos estaban deseosos de volver a las aulas, sobre todo para reencontrarse con sus compañeros, ya que con algunos el año pasado no pudieron coincidir por la división de horarios. Aún así alguno se resistían y no se querían soltar de los brazos de sus padres con lágrimas en los ojos.
Este año se recupera la normalidad en lo que se refiere a horarios, y en ese sentido los padres de los alumnos se han mostrado muy favorable con esta medida. Creen que es importante que hayan recuperado su horario, para que puedan avanzar en la materia ya que creen que es la mejor manera para que todos progresen en la misma línea. “Es importante. Recuperar el horario es mucho para ellos ya que vuelven a su día a día y creo que es mejor para que todos puedan seguir una misma línea de aprendizaje. El año pasado con los dos horarios fue bastante complicado”, ha explicado una de las madres.
El recuperar los horarios normales hace que en las aulas haya habido un aumento de alumnos. Eso sí, los padres están tranquilos y piensan que no hay riesgo de contagio ya que confían en las medidas que se siguen manteniendo en los centros educativos, y sobre todo en lo responsable que son los niños para cumplir las órdenes de el profesorado. “Confío en las medidas que hay en los colegios, y si se ha decidido así es porque están seguros de que todo va ir bien. Ellos no se van a quitar la mascarilla y seguro que no hay problemas de contagios”, ha asegurado un padre.
Un nuevo curso escolar está en marcha para que los niños de nuestra ciudad sigan progresando en su educación.
Cada vez más, la 'Tardebuena' se ha ganado un lugar especial en el calendario navideño…
El mercado de alquiler en España atraviesa una de sus épocas más difíciles, con precios…
Marruecos está implantando medidas de control y registro sobre vehículos y titulares que cruzan la…
La Policía Nacional ha detenido en Melilla a cuatro personas por uso indebido de autorizaciones…
Varios activistas digitales en la ciudad de Tánger han mostrado su descontento por la proliferación…
La ‘Travesía de Navidad’ contó con un buen número de participantes y hubo premios para…