Los 'niños costaleros' de de la Asociación de Vecinos del Centro sacarán este jueves el nuevo paso infantil de la Cruz de Mayo que con tanto esmero llevan semanas preparando. El El tradicional Paso de los Niños de Ceuta siempre genera gran expectación de público, especialmente entre familiares y amigos de las familias de los pequeños.
La salida, tal y como ha indicado la presidente de la asociación vecinal, Blanca Vallejo, está prevista a las 19.00 horas desde la calle Agustina de Aragón, donde se dirigirán hasta la calle Real para continuar por Méndez Núñez y volver hasta el punto de salida.
Alrededor de una treintena de niños acudieron el pasado 6 de mayo hasta el local de la asociación para medir sus alturas de cara a saber en qué trabajadera irán situados. Todos estos días previos han sido de muchos nervios, pero también de muchos ensayos para los más pequeños y trabajo por parte de la asociación vecinal para que todo esté listo para este jueves.
Por otro lado, cabe destacar que la Procesión de La Cruz de Mayo del paso de los niños contará con el acompañamiento de la agrupación musical Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de da Amargura de Ceuta. También contarán con el apoyo de Protección Civil y Policía Local para garantizar el correcto desarrollo de esta salida procesional y que no haya incidencias.
Así, Ceuta vivirá su primera procesión de la Cruz de Mayo con el sudario y desde la Asociación de Vecinos del Centro confían en que sea una tradición que llegue para quedarse y se mantenga en el tiempo. Un acto que pretende ser sencillo, vecinal y de hermandad, pero que nace con la idea de pervivir en el tiempo y de reunir a toda una barriada para disfrutar de sus niños a la vez que aprenden de las tradiciones.