El Ramadán ha llegado a su fin y con motivo de la festividad del Eid al-Fitr, el Gobierno de Ceuta no se ha olvidado de los más pequeños en este día.
Esta tarde los niños han disfrutado de varias colchonetas, un toro mecánico, un futbolín viviente y varios talleres de manualidades distribuidos en la Plaza de Nelson Mandela y Plaza de los Reyes.
Así es, el final del Ramadán es una realidad y en este día festivo todos los ceutíes, musulmanes, cristianos y demás miembros de las distintas religiones que conviven en la ciudad han salido a la calle para aprovechar este día soleado con los más pequeños.
Ha sido la consejería de Educación, Cultura y Juventud en unión con el centro cultural Al-Idrissi los encargados de organizar estas actividades tan necesarias y que tanto bien hacen a los niños.
Aunque esta fiesta es conocida por ser vivida en familia y comunidad, los pequeños han encontrado su sitio en el centro de la ciudad donde los esperaban actividades especialmente destinadas para ellos.
Los padres y las madres de los niños ceutíes han acompañado a sus hijos a las atracciones favoritas de estos.
En la plaza de Nelson Mandela se han instalado siete colchonetas, un toro mecánico y un futbolín viviente. La alegría de los pequeños era evidente y los padres han aprovechado para desconectar y socializar mientras esperaban en la cola de estas atracciones.
Por supuesto, las cámaras de los teléfonos móviles de estos progenitores han grabado cada salto y cada caída, así como cada uno de los toques de balón dentro de ese futbolín humano.
Los papás de estos estaban muy contentos y hay quienes se han emocionado al ver unidos a pequeños musulmanes junto a miembros de otras religiones celebrando esta festividad en comunidad, reflejo de lo que es Ceuta: una ciudad muy especial.
En la Plaza de los Reyes se han distribuido varias mesas que ofrecían distintos talleres de manualidades para que los pequeños dejaran volar su imaginación.
En estos talleres los niños han podido colorear y realizar dibujos con la temática del final del Ramadán, donde los brillos y la purpurina no ha faltado.
Más adelante se encontraba la mesa destinada a crear pines que posteriormente se podían colocar en las camisetas o cualquier prenda de ropa, así como en bolsos u otros accesorios. En estos pines se podía leer Eid Mubarak y todos los niños han quedado encantados con estas creaciones.
En otro de los talleres estos chicos han podido obtener su globo con la forma que más gustaba a los mismos, pudiendo disfrutar de una jornada de globoflexia en el centro de la ciudad.
Además, en la plaza de los Reyes se ha habilitado un photocall destinado a rememorar este día con un decorado muy propio del Ramadán que combinaba el blanco con el dorado.
Todos los asistentes han aprovechado para sacarse fotos y vídeos con este fondo que además incluía la fuente central, un ideal para conmemorar el Eid al-Fitr, el final del Ramadán.
Los pequeños han confirmado estar pasándolo en grande y ninguno ha desaprovechado la oportunidad de realizar saltos interminables en las colchonetas, la atracción favorita de los peques.
Pero, no solamente los niños han salido al centro de la ciudad para disfrutar de este día festivo para todos los ceutíes, también los jóvenes han paseado y realizado fotografías de este día.
Muchos jóvenes se han vestido con sus ropas más preciadas y los kaftanes se han lucido en las calles de la ciudad.
Era evidente que el fin del Ramadán es un día grande, de fiesta, de celebración y alegría porque, tras un mes sagrado cargado de entrega a Allah, se pone fin a la época más esperada del año por la comunidad musulmana.
Las primeras plazas a asignar en el proceso de oposiciones-concurso en la sanidad de Ceuta…
Estaba todo preparado. Juicio previsto en el Penal 1 de Ceuta, acusado a la espera,…
El buque de transporte logístico 'El Camino Español', operado por la Armada Española, ha llevado…
La Ciudad Autónoma de Ceuta ha publicado este martes, a través de la Plataforma de…
El comisario europeo de Interior y Migración, Magnus Brunner, opinó este pasado lunes que hay…
Pocas historias se encuentran en Ceuta como la que protagoniza Ben Mohamed. Este hombre está…
Ver comentarios
Muy bien por la ciudad y por todos y todas que han acudido a esta iniciativa, por más cosas así, todos juntos!!