Noticias

Los niños ‘Burbujas’ realizan una ofrenda floral a la Virgen del Carmen

Este viernes se ha celebrado en Ceuta la festividad de la Virgen del Carmen. Un día muy marcado para los ceutíes que sienten una gran devoción por la patrona de los marineros. Desde pequeño le inculcan esta tradición que se puede apreciar cada año en la playa de la Almadraba y como sienten emoción tan solo al verla. Por eso desde el Centro de Buceo Burbujas Junior se ha realizado una excursión especial, concretamente a la piedra del Pineo para llegar hasta la virgen del Carmen del fondo marino y realizarle una ofrenda floral. Una tradición que lleva realizándose desde hace muchos años y que hoy en día continúa haciéndose.

Esta experiencia es muy gratificante para los pequeños ceutíes, ya que practican el deporte que les apasiona y asimismo siguen con las tradiciones que tanto arraigo tiene con la ciudad. Es una oportunidad única y por eso desde el club siguen apostando por esta actividad. Este año, de nuevo, el coronavirus ha impedido que La Almadraba se llene de fieles para ver a la protectora del mar, pero de esta forma se vuelve a acreditar la admiración de los ceutíes por ella.

Esta experiencia es muy gratificante para los pequeños ceutíes ya que se sumergen 14 metros

Es apasionante e interesante poder bucear por distintas zonas de la ciudad y ‘Burbujas’ está realizando un gran trabajo en estos momentos. En verano, esta práctica aumenta y ya no solo en edad adulta, sino que además con la escuela que se ha formado puede hacer que aumente el número de buceadores en Ceuta. El club está fomentando el buceo en toda la ciudad, pero además está realizando un trabajo especial para el turismo de la ciudad. Son muchos los visitantes que llegan a sus instalaciones para solicitar una excursión para poder ver el fondo marino del litoral caballa.

La Patrona de los mares puede presumir de ser la primera que se sumergió en Europa, concretamente en 1959. Es una imagen histórica que supone la protección de todos los que bucean en aguas ceutíes. Un tradición arraigada, sobre todo entre los buzos más antiguos, ya que existe la tradición de que a todo el que se sumerge este día, no le va a pasar nada durante el resto del año.

Entradas recientes

El ‘Reina Sofía’ lleva años reclamando un techado por las lluvias

El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…

19/11/2024

El Faro + Deportivo | José Rivas: “Con la competición cerca, entreno cuatro horas diarias”

El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…

19/11/2024

Estos son los ganadores del Certamen Literario 'Habla de Mi'

El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…

19/11/2024

Llamamiento desesperado: buscan a Ibrahim, perdido en el mar

Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…

19/11/2024

El Banco de Alimentos reúne a sus voluntarios para la Gran Recogida

Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…

19/11/2024

Cinco aduaneros desplazados del puerto de Tánger-Med

La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…

19/11/2024