• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 18 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los niños afectados por el terremoto: vuelta al cole el lunes en tiendas e internados

En la provincia de Al Haouz -la más afectada- hay censados 30.000 alumnos en 240 centros, de los cuales 33 están completamente destruidos

Por Isabel Jiménez
16/09/2023 - 22:00
Foto: EFE

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los miles de niños de las zonas del Alto Atlas marroquí afectadas por el terremoto del pasado día 8 retomarán las clases el próximo lunes en tiendas de campaña habilitadas y en internados en la ciudad próxima de Marrakech.

Según informaron a EFE dos responsables de la región de Marrakech-Safi y del Ministerio de Educación marroquí, esta es la fecha en la que prevén recomenzar las clases, una vez se ha realojado en tiendas provisionales a los habitantes de los pueblos y aldeas afectados.

Samir Goudar, presidente de la región Marrakech-Safi (que engloba las tres provincias más damnificadas y donde se han suspendido las clases: Al Haouz, Chichaoua y Marrakech), explicó por su parte que solo quedan personas por realojar en tiendas en la provincia de Chichaoua, donde él se encuentra este sábado.

En estas zonas, la vuelta a clase puede retrasarse un poco más, detalló, pero la previsión es que la semana que viene empiece también de nuevo el curso para estos niños afectados por el seísmo, que dejó casi 3.000 muertos y más de 5.500 heridos.

El director de centros educativos del Ministerio del Educación para la provincia de Al Haouz -la más afectada, con 1.600 muertos-, Mohamed Zerrouki, indicó que en esta zona hay censados 30.000 alumnos en 240 centros, de los cuales 33 están completamente destruidos tras el seísmo.

Para realojarlos, se han dispuesto por ahora 150 tiendas que harán la función de escuelas, una solución provisional que se sustituirá luego por unidades prefrabricadas hasta que se reconstruyan los colegios.

Precisó que se han dispuesto tiendas en localidades como Amizmiz o Asni, situadas en dos valles a ambos lados del epicentro del terremoto.

En cuanto a los niños de enclaves especialmente afectados, como Ighil, Yinmel o Tatal N'Yaqoub, los niños se trasladarán a internados en la ciudad vecina de Marrakech, indicó Zerrouki.

Para llevar a cabo todas estas labores, se están coordinando esfuerzos de los ministerios de Educación y del Interior, con las Fuerzas Armadas y las autoridades locales, añadió.

Related Posts

rffce-abre-inscripciones-escuelas-deportivas-001

La RFFCE abre las inscripciones para las escuelas deportivas

hace 4 minutos
plus-pantalla-ayuda-vivienda-borrador-convenio-servilimpce

Servilimpce: listado provisional de 15 plazas de peón

hace 40 minutos
ayuda-localizar-hamza-sin-noticias-cruzar-nado-ceuta-001

Ayuda para localizar a Hamza, sin noticias de él tras cruzar a nado a Ceuta

hace 1 hora
kuki-salazar-vamos-competirles-todos-equipos-sin-miedo-nada-001

Kuki Salazar: “Vamos a competirles a todos los equipos de tú a tú, sin miedo a nada”

hace 1 hora

El Real Madrid desarrollará un nuevo proyecto sociodeportivo en Tánger

hace 2 horas
ciudad-pide-traslado-menores-agil-comunidades

El PSOE critica el “boicot” del PP en la Sectorial del reparto de menores

hace 3 horas

Lo más visto hoy

  • aire-acondicionado

    El truco de un arquitecto para dormir fresco sin gastar un euro en aire acondicionado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cucaracha americana en Ceuta: la plaga que gana terreno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La sentencia que permite a cada español recuperar hasta 2.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Miguel Ramírez: “Llegar a la semifinal es un paso muy grande del programa”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ahora visitar Ceuta es más fácil y mucho más económico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023