Los más pequeños están disfrutando de las vacaciones de Semana Blanca y muchos de ellos se han trasladado hasta el Teatro Auditorio del Revellín para disfrutar de un taller de arte y teatro de la mano de Olga Martí, en Ceuta.
Esta actividad se está desarrollando a lo largo de toda la semana, en horario de mañana, y en la misma están participando niños de entre 5 y 13 años.
Bajo el título ‘Bienvenidos al Museo’, Olga Martí es la encargada de impartir este taller y según ella misma ha contado, “lo que estamos haciendo hoy es que, por grupos, están creando diferentes obras de arte. Luego a esas obras de arte tendrán que ponerle un nombre y hacer una representación de una obra teatral”.
Además, “vamos a hacer un collage inmenso para poder cubrir las paredes de esta sala del Auditorio del Revellín”, ha añadido la directora del taller.
Los niños se acercan al arte
De este modo, con este tipo de actividad los niños tienen la oportunidad de acercarse al arte que, tal y como ha expresado Olga Martí, “es una bolsa muy grande donde ellos pueden disfrutar de cada uno de sus segmentos”
En este caso, a través del taller ‘Bienvenidos al Museo’, lo que harán es “disfrutar, a través del teatro, del arte del museo. Es decir, de todas las esculturas y pinturas que podemos encontrarnos o que ellos pueden hacer”.
Que los niños disfruten, principal objetivo
Aunque eso sí, Martí quiere dejar claro que lo más importante de todo es que los niños “se diviertan” mientras juegan y aprenden.
Algo que, como han podido comprobar las cámaras de FaroTV, estaba ocurriendo. Los niños se mostraban muy interesados en esta actividad.
Sus caras de ilusión iluminaban la sala de camerinos del Teatro Auditorio del Revellín, donde se estaba celebrando este taller.
Los más pequeños hablan
Además, hemos podido hablar con algunos de ellos y nos han contado cómo se lo estaban pasando en este taller de teatro.
Marta se había convertido en una pintura para representar la obra de teatro, mientras que Nico ha manifestado que “mi amigo y yo, al ver una nueva película que han sacado y que nos ha encantado, estamos haciendo el teatro de esa película”.
Él se encargaría de hacer del protagonista a pesar de que, tal y como ha asegurado, era la primera vez que participaba en un taller sobre artes escénicas. Lo que sí tiene claro es que repetirá la experiencia porque “me está encantando”, ha expresado el pequeño Nico.
Cada uno, convertido en un personaje
Por su parte, Iris, convertida en “una loca de los sombreros que está en la fortaleza”, ha asegurado que “nos lo estamos pasando muy bien. Estamos haciendo una escultura y tenemos que hacer también una historia”.
Una misma sensación compartida con Beatriz y Mariela, quienes han dicho que “nos lo estamos pasando genial, esto está súper guay”. En su caso, se habían convertido en “hermanas que limpian la casa, son amas de casa” y ya estaban preparadas para meterse en el papel y representar la obra de teatro.
Con todo ello, niños de diferentes edades están viviendo unas jornadas donde el arte está muy presente y donde ellos están aprendiendo también.
Beneficios del teatro
Y es que, tal y como ha manifestado Olga Martí, “el teatro es muy importante para que ellos puedan el día de mañana tener herramientas básicas de socialización, de enfrentarse a problemas que pueden resolver de una manera diferente. No solamente es actuar o ponernos bien para un personaje en concreto, sino que el teatro tiene unas herramientas básicas para la vida diaria”.
Aún hay plazas disponibles para participar en este taller y Olga Martí no ha dudado en hacer un llamamiento para que los padres acerquen a sus hijos al Teatro Auditorio del Revellín, diciendo que “están las puertas abiertas. Solamente tienen que venir a las 11.30 horas, bajan las escaleritas de camerinos y aquí estaremos”.
Cabe destacar que el taller ‘Bienvenidos al Museo’ se enmarca en el Proyecto Artes, puesto en marcha por la consejería de Educación, Cultura y Juventud que pretende fomentar la creatividad de los niños así como el trabajo en grupo.