Omar N.G., el niño de cinco años que estuvo a punto de morir ahogado el viernes pasado en el Parque Marítimo del Mediterráneo, salió ayer de la UCI pediátrica del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde fue trasladado a planta dada su mejoría.
El pequeño, que despertó en perfectas condiciones, fue desentubado y evoluciona favorablemente, según pudo conocer este periódico. El mayor temor que albergaba al equipo médico, el que sufriese secuelas neurológicas, también quedó descartado.
La rápida actuación del primer interviniente, en este caso Fernando Pérez-Padilla, conocedor de las técnicas de reanimación cardiopulmonar básica, hizo posible que el paciente de cinco años saliese adelante. La intervención del doctor facilitó que la Unidad Medicalizada de Emergencias del 061 (UME) se encontrase al niño reanimado y su equipo pudiese aplicar el soporte vital avanzado. Esta labor, que contó con el trabajo del personal del Parque Marítimo, se ha resuelto con el niño en planta y su pronóstico favorable.
Como el Hospital Universitario carece de UCI pediátrica, Omar tuvo que ser evacuado a la Península, en concreto, al centro sanitario de referencia en estos casos, el Hospital Puerta del Mar en Cádiz, ya que las 48 horas posteriores son vitales para el paciente.
LA MEJOR NOTICIA EN MUCHO TIEMPO.
SEÑOR,NO HAY FACILIDAD SINO LO QUE HAS HECHO FACÍL,Y TU FACILITAS LO DIFÍCIL SI ASÍ LO DESEAS.
independientemente de todo lo que queda por clarificar que no es poco,en muchos aspectos,a este individuo el rafalito,no hay donde meterlo al padre lo tiene loco,lo meta donde lo meta mete la patita,esperemos esplicasiones si es que las dá y de antemano puedo asegurar que no me creo viendo su trayectoria y como actua en este asunto,que solo con decir que esta vivo tendria yo apagarle un porro en la mano pa combrobarlo,hasta ahy llega su credibilidad.
ALHAMDULILLAH,رحمه الله