‘Nimo’, el ceutí que ejercía de lugarteniente del ‘Messi del hachís’, ha ingresado este jueves en prisión. Y lo ha hecho con otros seis detenidos más en la operación llevada a cabo por la UDYCO de Algeciras, el GRECO y OCON-SUR, desarrollada en el Campo de Gibraltar y que ha situado a este vecino de Ceuta en la cúpula de la organización dedicada al tráfico de drogas.
Según han confirmado fuentes del TSJA a El Faro de Ceuta, los ocho detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Algeciras, en funciones de guardia, que ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de seis de ellos; el ingreso en prisión provisional eludible con el pago de una fianza de 25.000 euros de uno de los arrestados, y la libertad provisional de otro de los detenidos con la obligación de comparecencia apud acta en sede judicial, la prohibición de salida de territorio nacional y la retirada del pasaporte. Se investigan presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública, receptación y contrabando. La Fiscalía había pedido el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los ocho detenidos.
Entre rejas se encuentra ya Abdeselam M.A., apodado ‘Nimo’, quien según los investigadores trabaja en coordinación directa con Abdellah El Haj Sadek, el conocido como ‘Messi del hachís’ heredando el manejo del narcotráfico en el Campo de Gibraltar, el lugar de residencia en donde se han establecido varios ceutíes para ejercer de eslabones con los barones de la droga asentados en Marruecos. Entre todos los detenidos en la operación figuran además dos marroquíes que tenían residencia en nuestra ciudad.
El ceutí fue detenido en un chalé de Estepona junto a otras personas, en el marco de un amplio operativo que movilizó a unos 300 agentes de ambas fuerzas de seguridad y que supone un nuevo golpe al narcotráfico que se hace fuerte en todo el Campo de Gibraltar.
Las tres m, que raro, un gran patriota y un gran español. Camaradas, que lastima de nuestra España, nuestra patria, tenemos que abrir los ojos...