• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 28 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ni ETA ni ninguna forma de terrorismo

Por AEGC (Asociación Española de la Guardia Civil)
25/01/2015 - 09:33

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Guardia Civil es una garantía de eficacia en la lucha contra el terrorismo. Un trabajo reconocido internacionalmente, porque el terrorismo es un fenómeno global que afecta a todos los países del mundo.

Pero la Guardia Civil no es sólo lucha contra el terrorismo, es lucha contra el crimen organizado y contra cualquier tipo de delincuencia:  donde hay una pareja de la Guardia Civil, los ciudadanos se sienten seguros y tienen garantizados sus derechos constitucionales.
El pasado 11 de enero dieciséis miembros del entorno de ETA fueron detenidos por la Guardia Civil en Guipúzcoa, Vizcaya, Navarra y Madrid acusados de un presunto fraude, blanqueo de dinero y delitos contra la Hacienda Pública. Los delitos estaban relacionados con el entramado en torno a la financiación de presos por delitos de terrorismo. La operación dirigida por juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco finalizó con la detención de doce letrados habituales de ETA y cuatro miembros de Sostengu, la tesorería de la organización Herrira (de apoyo a presos).
El operativo denominado como ‘operación Mate’ ha sentado muy mal a Hasier Arraiz, quien manifestó “Estamos, sin lugar a dudas, frente a un Estado terrorista”, y opinó que es “el momento” de que el pueblo vasco “dé jaque mate a la Guardia Civil” porque es el momento de que se vayan de Euskal Herria. Estas declaraciones han provocado que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, trasladara a la Fiscalía las palabras de Hasier Arraiz por si fueran constitutivas de delito, lo que ha derivado en la apertura de diligencias de investigación por la Fiscalía de la Audiencia Nacional.
Desde la Asociación Española de Guardias Civiles nada más conocer las declaraciones mostramos nuestro rechazo a este tipo de declaraciones y a su vez agradecimos al ministro del Interior su rapidez en salir en nuestro apoyo. Asimismo, pedimos a la Fiscalía del Estado que aplique la Ley con todo su contenido. Nadie puede estar por encima de la Ley, y quien vulnere la misma debe atenerse a las consecuencias. No se puede permitir que en un país democrático, una formación política se dedique a difamar e incitar al odio gratuitamente. Si Sortu quiere que se le trate como al resto de los partidos democráticos debe aceptar las reglas de la democracia y cumplirlas en todos sus extremos, no sólo y únicamente en la parte que les favorece.

Related Posts

Marlaska, "el galgo de Ceuta" huye de la pregunta estrella: ¿se informó de la avalancha del Tarajal?

hace 11 minutos
enfermeras-auxiliares-hospital-claves-pacientes

El Colegio de Enfermería pide explicaciones sobre 16 contratos “invisibles” en las plantillas

hace 27 minutos
ugt-denuncia-riesgo-instalar-campamento-inmigrantes-escuela-infantil-nuestra-senora-de-africa

UGT denuncia el riesgo de instalar un campamento de inmigrantes junto a la Escuela Infantil Nuestra Señora de África

hace 39 minutos
carta-abierta-alvaro-marichalar-rey-marruecos-denunciando-situacion-ceuta-melilla

Carta abierta de Álvaro de Marichalar al rey de Marruecos denunciando la situación en Ceuta y Melilla

hace 58 minutos
ad-ceuta-pendiente-situacion-joaquin-gonzalez

La AD Ceuta, muy pendiente a la situación de Joaquín González

hace 1 hora
zamora-jugar-debut-primera-rfef-apoyo-ceuta

El Zamora saldrá a jugar su debut en Primera RFEF mostrando apoyo a Ceuta

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023