Néstor García achaca el caos en los aparcamientos en el hospital a la “falta de civismo”

El PP se ha negado a habilitar un parking pese al trasiego de coches

El consejero de Fomento, Néstor García, parece que considera suficientes las plazas de garajes existentes en los alrededores del Hospital Universitario, por lo que su partido se ha negado a votar a favor de la propuesta de Ciudadanos respecto a ejecutar la construcción de un parking en alguno de los terrenos del entorno del centro. García recordaba que a la altura de la rotonda más cercana al hospital se ubica un aparcamiento cuya “ocupación no es total en distintos momentos del día, según hemos podido comprobar”. En cambio ha achacado el problema a los ciudadanos. “Aun habiendo sitios libres como éste, no quieren desplazarse 100 metros desde el parking al hospital y prefieren infringir y ocupar la parada del bus para estar más cerca del centro hospitalario. Lo único que podemos hacer es sancionar.  Si es necesario se harán más labores de vigilancia porque esto es una cuestión de falta de civismo”.
El portavoz de C’s, Javier Vargas, alegaba a la necesidad de infraestructuras de esta índole y más desde el incremento de promociones de viviendas en los últimos años. “El parking del hospital absorbe sólo a los coches del personal, no a los trabajadores de las empresas que tienen contratos ahí y que no son pocos”.
Vargas también recriminaba que en Plan General de Ordenación Urbana tampoco se contempla la construcción de infraestructuras de este tipo. “Por lo que parece que hay que esperar a que llegue el problema”.
La preocupación de Vargas iba orientada también a los visitantes que se veían obligados a estacionar sus vehículos en aceras, paradas de autobuses o incluso zonas de ambulancias. “Esto requerirá a corto, medio o largo plazo otro parking y hay terrenos disponibles para hacerlo”.
También ha salido a colación el caos producido durante la entrega de la última promoción de las 317 viviendas de Loma Colmenar, que ha empeorado la situación del estacionamiento del tráfico, aunque Vargas ha recordado que “esta situación ya existía desde antes”, por lo que ha exigido la habilitación temporal de una parcela para el estacionamiento de vehículos. “Si construimos algo de forma temporal pasará lo mismo que con el otro parking de la rotonda, que estará igual de lejos y no habrá nadie”.

Entradas recientes

‘Abde’, pichichi de la liga juvenil local con 25 tantos

La liga local juvenil de fútbol sala de Ceuta concluyó el pasado domingo en el…

29/04/2024

Ceuta Ya! no propondrá a nadie para la Medalla de la Autonomía

Ceuta Ya! ha anunciado que este año no presentará a ningún candidato para que reciba…

29/04/2024

Declaración de la Renta: ya se puede pedir cita por teléfono

Los vecinos de Ceuta ya pueden pedir su cita previa para que la Agencia Tributaria…

29/04/2024

Varios imanes marroquíes se quedan ilegalmente en Francia

La iniciativa de enviar a 24 predicadores y 321 imanes a varios países europeos como…

29/04/2024

Detenidos por concertar un matrimonio para regularizar a una joven

La Policía Nacional ha detenido en Granada a cuatro personas por el pacto de un…

29/04/2024

Vecinos del Morro denuncian los riesgos de una nueva obra

Los vecinos de la calle Greco, situada en la zona del Morro junto al colegio…

29/04/2024