• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Néstor García achaca el caos en los aparcamientos en el hospital a la “falta de civismo”

Por Redacción
27/10/2016 - 07:47
El consejero de Fomento, Néstor García, durante su intervención en la sesión plenaria de ayer. Foto: Quino

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • El PP se ha negado a habilitar un parking pese al trasiego de coches

El consejero de Fomento, Néstor García, parece que considera suficientes las plazas de garajes existentes en los alrededores del Hospital Universitario, por lo que su partido se ha negado a votar a favor de la propuesta de Ciudadanos respecto a ejecutar la construcción de un parking en alguno de los terrenos del entorno del centro. García recordaba que a la altura de la rotonda más cercana al hospital se ubica un aparcamiento cuya “ocupación no es total en distintos momentos del día, según hemos podido comprobar”. En cambio ha achacado el problema a los ciudadanos. “Aun habiendo sitios libres como éste, no quieren desplazarse 100 metros desde el parking al hospital y prefieren infringir y ocupar la parada del bus para estar más cerca del centro hospitalario. Lo único que podemos hacer es sancionar.  Si es necesario se harán más labores de vigilancia porque esto es una cuestión de falta de civismo”.

El portavoz de C’s, Javier Vargas, alegaba a la necesidad de infraestructuras de esta índole y más desde el incremento de promociones de viviendas en los últimos años. “El parking del hospital absorbe sólo a los coches del personal, no a los trabajadores de las empresas que tienen contratos ahí y que no son pocos”.

Vargas también recriminaba que en Plan General de Ordenación Urbana tampoco se contempla la construcción de infraestructuras de este tipo. “Por lo que parece que hay que esperar a que llegue el problema”.

La preocupación de Vargas iba orientada también a los visitantes que se veían obligados a estacionar sus vehículos en aceras, paradas de autobuses o incluso zonas de ambulancias. “Esto requerirá a corto, medio o largo plazo otro parking y hay terrenos disponibles para hacerlo”.

También ha salido a colación el caos producido durante la entrega de la última promoción de las 317 viviendas de Loma Colmenar, que ha empeorado la situación del estacionamiento del tráfico, aunque Vargas ha recordado que “esta situación ya existía desde antes”, por lo que ha exigido la habilitación temporal de una parcela para el estacionamiento de vehículos. “Si construimos algo de forma temporal pasará lo mismo que con el otro parking de la rotonda, que estará igual de lejos y no habrá nadie”.

Related Posts

Fotos-AD-Ceuta-Racing-Murube-010

José Juan, tras el empate contra el Racing: "Hemos sabido sufrir"

hace 11 minutos
ceuta-racing-de-santander-en-directo-006

1x1 del Ceuta-Racing de Santander: Vallejo frena el vendaval verdinegro

hace 34 minutos
ceuta-racing-de-santander-en-directo-003

El Ceuta y Guille Vallejo aguantan de pie el chaparrón ofensivo del Racing (0-0)

hace 1 hora
bendicion-casa-san-antonio-022

Ceuta y Padua se hermanan por San Antonio

hace 2 horas
caos-puerto-embarque-algeciras-ceuta-1

Una mujer recién operada, afectada por la suspensión de su ferry en Algeciras

hace 3 horas
Fotos-ad-ceuta-racing-previa-norte-norte-historia-mucha-fiesta-006-portada

AD Ceuta-Racing: Una previa de norte a norte con historia y mucha fiesta

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023