El Deportivo Unión África Ceutí encara una segunda vuelta de competición prometedora para conseguir la salvación en el grupo 5 de División de Honor Juvenil. Desde el club de Ceuta esperan en poder lograr la permanencia. Los últimos resultados del equipo y la imagen del filial unionista invitan a pensar en el optimismo y a que es posible puede conseguir la salvación.
“Es un partido trascendental, jugamos contra un rival directo y es un partido muy importante, no vale otra cosa que ganar”, indica el entrenador del equipo Jaime Nepomuceno ‘Nepo’.
Este sábado disputan el primer partido del 2025 en la cancha del Gamarra, colista del grupo 5 pero no hay que fiarse de este equipo ya que estos equipos suelen darlo todo en su campo en condición de local y aprovechar el factor cancha.
“Es una final”, recalca ‘Nepo’ y que lo más importante es ganar a pesar de que juegue “bien o mal el equipo, son tres puntos vitales para empezar bien este 2025”, insiste el preparador caballa.
Para este 2025, ‘Nepo’ le pide “mejorar los resultados e intentar llegar a los 27 o 28 puntos”, un objetivo que espera alcanzar y es ahí donde cree que está la salvación: “Si hacemos una media de 14 o 15 puntos en esta segunda vuelta creo que nos salvaremos”, destacó.
Asimismo, confía en continuar con la buena dinámica en la que se encuentra el equipo tras acabar el año de una gran forma. El Dvo. UA Ceutí no comenzó la temporada de la mejor forma, pero con la llegada del nuevo técnico al banquillo unionista, el equipo comenzó a desplegar un gran juego en pista y a conseguir buenos resultados.
Es por eso que consideran vital este triunfo ante el Gamarra, que aunque vaya último no hay que fiarse de estos equipos puesto que el juvenil del Ceutí también estuvo en estas posiciones durante buena parte de la temporada y consiguió salir de esa zona de descenso.