Los pequeños negocios siguen luchando ante las grandes superficies, y aún más tras hacer acto de presencia el coronavirus. Desde que levantan las persianas de su local tienen unos gastos que deben afrontar con las ventas para poder seguir adelante. En esa lucha se encuentra la tienda ‘Mi Vestidor’ situada en la galería de Los Remedios, en el centro de Ceuta.
Esta tienda abrió ya hace unos años y desde entonces cuenta con una clientela fiel que la hace seguir abierta ofreciendo diferentes productos a sus clientas de toda la vida.
“Esta tienda lleva abierta 6 años. Es verdad que con altibajos, pero no nos podemos quejar. No se puede pasar por alto que la pandemia ha hecho mucho daño y provocado que retrocedamos. Pero bueno, poco a poco nos vamos manteniendo y levantándonos”, explicó a FaroTV, Pilar Pérez, empleada de ‘Mi Vestidor’.
Este establecimiento cuenta con una clientela fija desde que abrió hace ya unos años. Trata con clientes que ya conocen sus productos y hacen que siempre cuenten con un mínimo de ventas. Nekane es la marca con la que más trabaja esta tienda y la que cuenta con la aceptación de las ceutíes. “Esta tienda tiene su clientela de años. Pero es verdad que están viniendo personas nuevas, por la marca Nekane. Se está corriendo la voz y eso está haciendo que vengan cada vez más clientes. Tenemos un poco de todo: cosas playeras de Isabel Mora, y la de la marca Nekane ropa más formal e informal, teniendo vestidos, faldas, pantalones… un poco de todo”.
A pesar de que la tienda cuenta con todo lo necesario para desinfectar los productos y que no se produzca ningún tipo de contagio en su establecimiento. La pandemia también ha afectado a las arcas del negocio, como lo ha hecho por desgracia con todo el negocio local. “Esta pandemia ha afectado mucho, porque había muchas horas que no había nadie en la calle y no se vendía nada. Estamos en una galería y eso también hace que a las personas les cueste más entrar. Afortunadamente, como te he dicho, seguimos contando con nuestra clientela y poco a poco se van sumando más personas”.
Esta tienda, que se encuentra en la calle Real, abre su negocio de lunes a sábado de 10:30 a 13:30 horas, mientras que por las tardes de lunes a viernes de 17:30 a 20:30 horas. Un negocio para que siempre luzca las mejores galas en todos los rincones de nuestra ciudad.