Uno de los negocios con más historia de Ceuta puede ser sin duda la ‘Tienda de Mois’ ubicada en la céntrica calle General Aranda. Llevan más de 60 años con sus persianas abiertas y siendo una tienda de referencia para los ceutíes. Miguel Díaz, propietario de este negocio, reconoció a FaroTV que cuenta con una clientela muy fija, ya que siempre trata de tener los máximos productos ofreciéndole además a los clientes las mejores calidades. Eso siempre es garantía de éxito. Las épocas con más ventas se producen a la llegada del invierno y previo a las fiestas navideñas.
Miguel lleva a cargo de este negocio unos 4 años, pero la tienda se ubica en la misma calle desde hace más de 60. En ella se puede encontrar variedad de productos de interiores, hogar, bebé y confecciones en general. “Esta tienda lleva abierta más de 60 años y es un comercio que tiene de todo. Las prendas interiores, cosas de bebé, sabanas, edredones… un poco de todo”.
Miguel Díaz hizo una valoración positiva de los 4 años que lleva al frente de la tienda, aunque admite que la pandemia y el cierre fronterizo con Marruecos han hecho bastante daño a los negocios locales. Una situación que trató de paliar incluso con la venta a domicilio, y que se recuperó en parte cuando todos pudieron abrir sus puertas y las personas dejaron de estar en confinamiento domiciliario. Destacó que, a pesar de los malos tiempos, están vendiendo como para mantener sus puestos de trabajo. “Bueno, si contamos con la pandemia y con el cierre de la frontera que son factores negativos, no nos podemos quejar. Tenemos una clientela fija, de generaciones y nos podemos dar con un canto en los dientes si lo comparamos a como está la cosa”.
La clientela de ‘Mois’ es muy variada ya que, como el propio propietario reconoce, las distintas generaciones que han ido pasando siguen acudiendo a la tienda. Va desde una señora mayor a un joven aconsejado por su madre o familiares. “Tenemos un público muy variado. Porque las clientas antiguas que antes eran hijas, ahora ya son madres que vienen con sus hijas. Por lo tanto es tener siempre clientas fijas, y hace que tengamos un negocio más variado”.
Una de las señas de identidad de la tienda son los precios. Díaz explicó que traen siempre los productos de mejores calidades y a un precio muy bueno que hace que los clientes no duden a la hora de realizar sus compras. “Aquí la seña que tenemos y nos caracteriza es el precio. Traemos productos de marcas, de calidad y el precio es insuperable”. El propietario del negocio espera poder seguir contando con la clientela de Ceuta y que la tienda perdure en el tiempo y siga sumando así muchos más años de historia.