‘La Terraza del Estrecho’ fue el sueño hecho realidad del padre de Yasmina Mustafa Sánchez, Abdeselam, un ceutí que hace unos 12 años volvió a Ceuta y puso todos sus esfuerzos e ilusiones en sacar esta cafetería, pastelería, pero también tetería y restaurante con sus tradicionales pinchitos.
La familia Mustafa Sánchez lleva con su cafetería ‘La Terraza del Estrecho’ en pleno corazón de Benzú desde hace cuatro años cuando abriera en noviembre de 2016. Aunque en sus orígenes era una casa que transformaron en cafetería y un negocio que con los años ha ido ampliándose.
“Hemos tenido tiendas y más negocios pero lo que es una cafetería no. Era la primera vez. Esto empezó como una cafetería con lo mínimos, los cafelitos, sus batidos, los pasteles, las tostadas, y al cabo de un año o así ya decidimos abrir la hamburguesería y a parte de los bocadillos y tal, ya hemos metido los entrantes, las raciones y la verdad que desde que hemos metido mucho más novedades la gente viene mucho más”, cuenta Yasmina Mustafa Sánchez, dueña de ‘La Terraza del Estrecho’.
Esta familia emprendió una nueva aventura comprando este local, que se convertiría en una cafetería típica árabe y que con los años se ha ido ampliando. Muchos son los ceutíes que vienen a esta cafetería a degustar algunos de sus conocidos dulces, tartas, hojaldres, pasteles, bollería o pastas junto a buen té o café. Pero también ofrecen ricas y contundentes comidas y cenas. “Aquí lo que más pide la gente la verdad son los pinchitos, salen muchísimo, la pata de pulpo a la brasa... la gente viene muchísimo a las crepes, los batidos que son naturales y las bravas. Y también lo más típico es el té y las pastas morunas en las meriendas y desayunos”, explicaba Yasmina.
Como todos los comercios de la ciudad, se ha visto afectado por las nuevas restricciones, pero ha sabido adaptarse a esta situación. Tanto que el padre de Yasmina decidió dejarlo, y ella, con solo 22 años, junto a su hermana, son las que están sacando adelante el negocio desde que comenzó la pandemia. “Estuvimos desde que nos avisaron unos tres meses cerrados y después de los tres meses, cuando ya el Ayuntamiento decidió que ya podíamos abrir, abrimos pero ya con todas las medidas y todo”, contó.
Una mala racha que van solventando gracias a la respuesta de los clientes, que ha sido inmejorable. “Después del confinamiento hace ya ocho meses que hemos abierto y la verdad es que a pesar de todo la cosa va mal porque no es lo mismo de antes, pero sí que es verdad que los fines de semana y más en estas fechas desde el mes pasado hasta ahora estamos bastante bien para ver si nos vamos recuperando de la crisis que hemos pasado”, relató la dueña de ‘La Terraza del Estrecho’.
Pero este local es mucho más que eso, su mayor reclamo son sus vistas tanto al Estrecho como a La Mujer Muerta. “Sí que es verdad que mucha gente viene mucho por las vistas que tenemos aquí en el alojamiento porque son espectaculares y no hay otro lugar que tenga unas vistas tan bonitas como las nuestras. Cuando es levante se ve muy bien todo el Estrecho, Gibraltar y la Mujer Muerta”, concluyó.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…