Mohamed Yasin Chairi y Umaima Hamed Ahbad vieron una oportunidad de negocio en el mundo de la organización de eventos y decidieron abrir la tienda ‘La Rosa de Tetuán’ en el centro de Ceuta. La joven pareja tomó el nombre de un establecimiento marroquí para su propio local, en el número 2 del Paseo de las Palmeras.
El matrimonio ceutí, a sus 27 años, lleva 6 juntos y siempre se ha dedicado al comercio. En 2019, cuando atisbaron un nicho de mercado, y dado que a Umaima Hamed le encantaba preparar la decoración en las celebraciones, se lanzaron a la aventura de emprender. “Iba bien antes de la pandemia”, admite Mohamed Yasin. Al principio tuvieron tanto éxito que a veces no daban abasto con los encargos. Pero las restricciones sanitarias afectan “de lleno” a su ámbito: “Esperemos que poquito a poco vaya pasando la cosa y empiece a subir un poquito esto”.
La pareja debe mantenerse al tanto de las modas para satisfacer las preferencias de los protagonistas de las fiestas. “Esto cada año es un mundo nuevo, cada año va variando y estamos pendientes de lo que sale para estar al día; no te puedes quedar atrás”, confiesa Yasin. En la tienda proporcionan detalles de recuerdo para los invitados como portafotos, portavelas, cajitas, alfileres o corbatas de colores y temática variada, que traen de distintos almacenes de la Península en paquetes de 10 unidades. El matrimonio cuenta con dos empleados que se encargan del transporte de los productos.
Los comerciantes también alquilan baúles —típicos en las bodas musulmanas—, vajilla, mantelería o mesas para el recinto donde se vaya a organizar la celebración, además de preparar mesas de dulces y los tronos de la novia. Trabajan para comuniones, bautizos, casamientos, baby shower, despedidas o cumpleaños. “Siempre depende mucho de la idea del cliente, también del presupuesto. Nosotros nos ajustamos”, asegura Yasin.
Lo que más le complace, revela el joven emprendedor, es el momento de plantear cómo se va a llevar a cabo la fiesta y decidir la distribución de la decoración en función del tamaño del local.
tambien hay cafeteria marbella , mahatan y estamos en ceuta o el centro gallego asin que dejemos las tonterias a un lado
No lo entiendo que tiene que ver tetoun con ceuta .
Valla nombrecito, esto cada día se parece a castillejos
Nosotros estamos en ceuta . no estamos en tetouan no entiendo eso de la rosa de tetoun