Hace algo más de un año Carmen Díaz Ruiz y su marido, José Luis Otero Lago, abrieron una pequeña tienda de barrio en la calle alcalde Fructuoso Miaja Sánchez. Aquí se ha criado su hija, por la que decidieron abrirla al ver que el dueño para el que trabajaban iba a cerrarla.
“Siendo nuestra llevamos un año y medio porque anteriormente estábamos trabajando con el que era jefe de esto y se lo cogimos porque iban a cerrar. Trabajábamos para él, iba a dejarlo y decidimos cogerlo y emprenderlo nosotros”, cuenta Carmen Díaz Ruiz, propietaria de ‘El rincón de Carmen’.
Un matrimonio que siempre había tenido la idea de dejar la anterior tienda en la que trabajaban y montar la suya propia y que vieron una oportunidad de futuro en junio de 2019 en lo que aparentemente era un despido. “Él lo iba a dejar, iba a cerrar la tienda y hablando con mi marido decidimos cogerlo y hacernos autónomos para seguir adelante porque nos quedábamos sin trabajo”, continuó.
Ahora se turnan para poder tener la tienda abierta todo el día desde las nueve de la mañana hasta las diez y media de la noche y ofrecer a sus clientes de toda la vida pan recién hecho, pero no solo eso. Carmen vende al estilo de los antiguos ultramarinos de todo, sobre todo latas de conservas, legumbres, leche, bebidas, galletas y chocolates, chucherías y cualquier cosa que se pueda necesitar.
“Nosotros lo que tenemos es alimentación y luego a mí me gusta hacer un poquito de manualidades y hago mesitas para los cumpleaños, tartas y cosas así que me van pidiendo los clientes”, cuenta Carmen.
Este negocio familiar se ha ido ampliando con el paso del tiempo. Muchos son los vecinos que pasan a diario al salir del trabajo o paseando y entran a comprar cualquier cosa que recuerden en el momento. Pero las pequeñas empresas también tuvieron que adaptarse a la situación del estado de alarma que sufría el país. “Estuvimos abiertos al ser alimentación y productos de primera necesidad, pero se veía que la cosa estaba mal y baja de ventas, pero teníamos que dar servicio para todos los vecinos”, explicó la propietaria de ‘El Rincón de Carmen’.
Ahora mismo se han adaptado a las nuevas medidas de seguridad establecidas para frenar los contagios por COVID. Aunque fueron muchas las pérdidas económicas, ahora van sobrellevando la situación con más ganas de trabajar que nunca.
“Se nota aún que está la cosa mal pero gracias a Dios la verdad que los vecinos responden muy bien y no nos ha faltado. Vamos bien. Ahora ya se nota un poquito más movimiento y nos van pidiendo algunas cositas para los Reyes Magos y bueno, no estamos como otros años, pero la verdad que los clientes van respondiendo”.
‘El Rincón de Carmen’ no sirve a domicilio aunque sí a alguna persona que no puede salir a la calle por algún motivo, en ese caso no les importa acercárselo a su casa y son muchos los encargos que reciben también por las redes sociales. “Como estamos trabajando los dos solos no hemos podido poner el reparto a domicilio, pero sí que hicimos un Facebook y nos van escribiendo o por WhatsApp para hacernos algunos pedidos, pero como estamos aquí muy cerca pues vienen aquí siempre”, concluyó.
Un nuevo acto solidario es protagonista en Ceuta. En este caso proveniente de la Agrupación…
La Agrupación Deportiva Ceuta se mide este miércoles en la primera eliminatoria de la Copa…
Una persona involucrada en el mundo del fútbol de Ceuta como Mustafa Al-Laal Maateis siempre…
Ante la confirmación de Muface del concierto sanitario, en el que se informa que queda desierta…
A sus espaldas tiene cuantiosas requisitorias por delitos contra la propiedad, entre ellas varias buscas…
En el transcurso de los últimos días, los vecinos de Ceuta han sido testigos de…