Sociedad

‘Minimarket Adam’, todo para el día a día y de la mejor calidad en González Besada

No es un momento sencillo para emprender este año 2020. Nunca lo es, ya que esta pandemia ha golpeado a todos los sectores empresariales, especialmente a los emprendedores. Pese a la tormenta, algunos valientes como Mohamed Said Langeri Mohamed a sus 43 años sí que se han aventurado a abrir su propio negocio en un momento tan excepcional como el que atravesamos.
Desde hace poco más de dos meses en el número 15 de la calle González Besada hay una nueva tienda de barrio: ‘Minimarket Adam’. “Aquí llevo por lo menos unos dos meses. El día cinco de este mes voy a cumplir los dos desde que abrí el negocio. Llevaba trabajando casi 19 años en un supermercado y me quedé en el paro. Entonces decidí abrir este negocio mío”, comenta Mohamed Said, propietario de ‘Minimarket Adam’.
En estos meses, Mohamed se quedó en el paro, pero lejos de quedarse en casa sin hacer nada. Decidió abrir este negocio para sacar adelante a sus tres hijos. Un hombre que siempre se ha dedicado a la alimentación y que vio una oportunidad de futuro en lo que aparentemente era un despido y en este local.
“Aquí antes de que abriera la tienda era un taller de los que arreglan televisores y estas cosas. Vi el local y me gustó y claro yo necesito trabajar porque tengo tres hijos y tengo que sacarlos adelante”, continuó.
Ahora él solo intenta tener la tienda abierta todo el día desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche y ofrecer a sus clientes pan del día, pero no solo eso. En su tienda se puede encontrar de todo. “Aquí tengo un surtido de cada cosa. Por ejemplo, tengo galletas y todo lo que tiene que ver con la alimentación, fruta y verduras, yogures y bebidas. Luego, el congelador lo tengo todavía vacío y voy a ver si esta semana lo lleno también. Pero tengo eso, un poquito de todo y un surtido de cada cosa que me van pidiendo los vecinos de aquí”, explicaba.
Su intención ahora es vender también congelados. Muchos son los vecinos que pasan a diario al salir del trabajo o paseando y entran a comprar cualquier cosa que recuerden en el momento. Aunque va tirando poco a poco, reconoce que la cosa no está bien y se nota, pero la acogida de los vecinos ha sido inmejorable.
“Sí, cada vez vienen más clientes, vecinos de aquí nuevos y gente nueva que le han dicho que tengo muchas cositas en la tienda y la cosa está mejorando la verdad, gracias a Dios. Está la cosa un poquito complicada para todos los negocios y más ahora en el mes de enero, pero bueno poco a poco, ahí vamos tirando”, concluís Mohamed.
‘Minimarket Adam’, que lleva el nombre de su primer hijo, no sirve a domicilio aunque sí a alguna persona que no puede salir a la calle por algún motivo, no le importa acercárselo a su casa.

Entradas recientes

La expulsión sin ‘padrinos’ en la Mesa de la Asamblea ni versión de Ferraz

Cuando aún colean las acusaciones de “transfuguismo” contra los diputados de Ceuta Navil Rahal y…

18/05/2024

Los 15 patrulleros de la Policía Local, operativos en dos semanas

La Ciudad espera tener operativos en un par de semanas los 15 patrulleros de la…

18/05/2024

La Ciudad busca una empresa para gestionar ‘La Pecera’

La Ciudad de Ceuta mantendrá abierto hasta el 10 de junio el plazo de presentación…

18/05/2024

Retribuciones entre 125 y 230 euros en la negociación de la RPT

El diagnóstico de la negociación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), unas 1.400…

18/05/2024

Un Corpus a contraestilo en Ceuta

Desde tiempos inmemoriales, la procesión del Corpus se celebra en turno vespertino, dispensa y rareza…

18/05/2024

La visita de la ministra de Sanidad

Dice el Colegio de Médicos que la ministra de Sanidad, Mónica García, está dispuesta a…

18/05/2024