Hace más de ocho años Vikram Dhanwani comenzó su propia aventura. No es fácil emprender un nuevo negocio desde cero, aunque era algo que llevaba tiempo imaginando porque siempre su pasión ha sido la electrónica.
“Empecé en septiembre de hace unos ocho años cuando cerraron la tienda de electrónica en la que trabajaba, que estuve 10 años y allí metí yo un poco las cosas que estoy vendiendo ahora aquí y luego me dediqué a esta tienda. Costó un poco el trabajo al principio y claro hasta que no se hace la gente y yo también me tuve que mover y un poco los precios y que la gente me conociera y mucha gente me conocía de donde estaba trabajando antes”, comentaba Vikram Dhanwani, propietario de la tienda.
‘Frikiviki’ lleva ya desde aquel septiembre de 2012 emocionando a los más adultos que disfrutan con el manga, el anime, series y películas míticas, pero empezó siendo una tienda muy pequeñita en el centro y vendiendo solo algunas cosas relacionadas con personajes de animación y cómics. “Ya con el tiempo fuimos trayendo algunas cositas más como pósteres, incienso, magics, juegos y de todo un poquillo”, continuó.
Hoy en día encontramos todo tipo de productos frikis desde camisetas y ropa, tazas personalizadas, relojes, mascarillas, una gran variedad de funkos y todo el merchandising que puedas imaginar de los héroes y heroínas, villanos y villanas más populares en todo el mundo.
“Sobre todo lo que más se llevan son los funkos, pero también vendemos más productos, pero sí que son últimamente lo que tiene más salida por la moda, pero tenemos más cosillas porque no se puede estancar uno solo en los funkos. Pero que si tazas, pósteres, llaveros, mascarillas temáticas, los cómics, felpudos, relojes, incienso. Tenemos bastantes cosillas”, relató el dueño de ‘Frikiviki’.
Sin embargo, lo que iba a ser temporal para ‘Viki’, como le conocen todos sus clientes, se convirtió en gran parte de su vida. Una pequeña tienda a la que también han afectado mucho estos meses de pandemia. “Cuando nos cerraron pues fue muy duro porque durante dos meses tuvimos que buscar alguna salida para poder vender algo porque cerrado y sin ingresos fue muy duro. Pero bueno, menos mal que hubo también algunas ayudas para poder tirar”, contaba.
Supieron adaptarse a la situación y aumentaron su servicio de reparto a domicilio para evitar que los clientes tuvieran que desplazarse hasta la tienda y “con ofertas para que la gente se animase más a comprar y hemos mantenido esa opción para el que quiera”.
Una tienda que como tantas otras ha tenido que adaptarse a una nueva forma de trabajo que garantice siempre la seguridad de los clientes, pero que ha sabido salir adelante y los Pajes Reales ya están apartando algunas cosas para tenerlo todo preparado de cara a la Navidad, por lo que “ya se va animando la cosa y estamos tirando mejor”.
Only wanna remark on few general things, The website design is perfect, the subject matter is rattling wonderful. "If a man does his best, what else is there" by George Smith Patton, Jr..