La peluquería ‘Fenty Colors Fusion’ se inauguró en una galería del centro de Ceuta a finales de 2020. La abrieron Luisa Fernández y Alejandro Caravaca, dos profesionales que llevan tres años trabajando juntos. “Decidimos montar algo conjunto porque él es más moderno que yo y yo soy mucho más clásica, entonces a esta peluquería puede venir todo tipo de clienta”, explica Fernández.
La peluquera, nacida en Barcelona hace 49 años, había empezado con un negocio en Alfau en 2007. Luego se trasladó al Paseo de la Marina. Cuando se puso a estudiar un grado superior en Ceuta conoció a Vega —natural de Ceuta y de 25 años—, que se incorporó a la peluquería en 2018.
“Al juntarnos los dos, entre la clientela nueva que trajo él más la que yo tenía se nos quedó un poco pequeñita”, indica Fernández. Alejandro Vega añade que lo que más trabajan son las mechas ‘balayage’ y ‘babylights’ —que ahora están muy de moda— por lo que tenían una cantidad de trabajo “inmensa”.
Por este motivo, cuando terminaron los meses de confinamiento, se pusieron a buscar un nuevo local. En diciembre del año pasado empezaron a atender en el número 22 del Paseo del Revellín.
El nombre del comercio es una combinación del apellido de Rihanna, Fenty —una cantante que Vega adora—, y las palabras ‘colores’ —porque están especializados en ellos— y ‘fusión’, al ser dos. Lo que pretenden, indica Vega, es que la clientela se encuentre “como en casa” con un trato cercano: “Nos gusta que esté aquí cómoda, con buena musiquita, que no haya chismorreillos por así decirlo”.
También hacen diagnósticos capilares para distintos “problemas y afecciones”, desde soriaris a la caída del pelo. Según aseguran, en Ceuta no había quien analizara el cabello por dentro.
Luisa Fernández lleva en el sector desde que tenía 15 años y Alejandro Vega, procedente de una familia de peluqueros, desde los 17. Los dos prefirieron comenzar en el sector lo antes posible. Los dos, reconoce Vega, se compenetran a la perfección. “Yo no podría trabajar sin ella”, admite.