Tomás Carnicero Jiménez lleva más de 30 años dedicado al sector cárnico. Las oportunidades hay que cogerlas cuando vienen, porque no se sabe cuándo pueden volver a pasar por delante. Eso mismo ha pensado siempre Tomás, quien se atrevió a abrir su carnicería en Ceuta, ‘La carnicería de Tomás’. Este negocio, situado en la calle Algeciras, es un ejemplo de lucha y trabajo, aunque antes de esta Tomás ya había tenido otras tiendas.
“En este gremio llevo toda la vida desde los 16 años y aquí en esta tienda llevamos ya unos siete. Venía de Madrid. Allí tenía varios negocios y siete carnicerías. Por cosas de la vida, terminé en Ceuta y aquí he seguido con mi trabajo de siempre”, comentaba a FaroTV Tomás Carnicero, propietario de ‘La carnicería de Tomás’.
Una carnicería ya no es solamente para vender carnes frescas para hacer a la plancha, sino que el sector ha avanzado. En esta tienda podemos encontrar todo lo relacionado con carne ibérica, vacuno, pollo, y los productos 100% halal que ofrece. Además, en ‘La Carnicería de Tomás’ tienen muchos tipos de elaborados a base de carne y de la mejor calidad.
“Siempre he procurado que la carnicería despunte, tener algo más innovado. Entonces, a parte de lo que es vender carne fresca, vendemos precocinados y otro tipo de elaborados que preparamos nosotros de pastelería cárnica y ahora hemos añadido el tema de carnes maduradas. Pero siempre vamos innovando constantemente. El producto estrella intento que sean todos. Cada producto que tenemos aunque sea algo de los más sencillo, procuramos siempre que sea de lo mejor, sea una hamburguesa, una albóndiga, un filete o un chuletón. Para mí tienen la misma importancia desde lo más básico a lo más caro. Por eso, procuramos siempre tener lo mejor”, explicaba.
Sin embargo, la característica más relevante de este negocio es que la preparación de muchos de los productos la realizan ellos mismos. Tanto es así que los vecinos de la zona, y de otros barrios de Ceuta, acuden a Tomás para llevarse las mejores carnes. Esto ha hecho que esta carnicería no haya sufrido tanto las consecuencias derivadas de la pandemia, pero durante el confinamiento la tuvieron cerrada.
“Estaba el tema del coronavirus tan mal que no se podía salir a la calle y decidimos cerrar y abastecer a la gente en sus casas. Ahora mismo no tenemos reparto a domicilio, pero en breve vamos a tenerlo otra vez para siempre ya y diario. Pero, la verdad que hemos seguido funcionando igual de bien. Incluso, cuando ya abrimos la gente tenía muchas ganas de venir después de tanto tiempo encerrados en casa y hemos continuado como normalmente”, concluía.
Tomás espera poder seguir al pie del cañón muchos años más para poder seguir prestando el mejor servicio a los vecinos de Ceuta.