Mohamed Abdelah empezó con 18 años como instalador y electricista realizando el montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas por toda Ceuta, pero a sus 50 años ya le apetecía estabilizarse y tener un negocio propio después de más de 30 años en la profesión, por lo que junto a otro socio montaron esta tienda.
“Soy instalador electricista desde hace más de 30 años y con el tiempo decidí asentarme un poco y abrir una tienda para trabajar con las nuevas generaciones que hay de electricistas. Le ofrecemos asesoramiento sobre materiales, documentación, permisos de apertura o certificados de instalación a cualquier persona que necesite hacer un proyecto o una instalación”, explicaba Mohamed Abdelah, propietario de ‘Electricidad Dumar’.
Sin embargo, si hay un rasgo diferenciador de ‘Electricidad Dumar’ es que sus clientes siempre salen con una solución y una sonrisa. Llevan desde hace apenas tres meses atendiendo al público en el número 10 de la Colonia Romeu en la Almadraba y se han ido adaptando a la demanda de sus clientes. Aunque la pandemia se metió por medio y tuvo que retrasar el proyecto.
“Hemos abierto hace relativamente poco en plena pandemia aunque el proyecto ya estaba pensado de mucho antes y a contra corriente hemos intentado lanzarlo. Como soy instalador, yo veía que había una necesidad y que hacía falta más material eléctrico. Por eso, hemos intentado traer todo lo que no encontramos en plaza. Trabajamos todos los elementos de electricidad, telecomunicaciones, electrónica, ahorro energético y básicamente trabajamos con los instaladores, pero todavía estamos entrando en el mercado y teniendo también clientes que no se dedican a esto”, continuó.
Una tienda en las que se puede ver el género desde el mostrador y que además cuenta con un gran almacén y servicio de reparación de cualquier electrodoméstico. Todo a unos precios realmente asequibles para ir abriéndose poco a poco en el mercado.
“Aparte de los productos básicos de instalaciones como tubos, cables, hilos y mecanismos, también estamos trabajando mucho sobre todo iluminación led, domótica, cámaras de seguridad, además de los materiales básicos de obra para los instaladores”.
Una pequeña tienda en la Almadraba a la que han afectado estos meses de pandemia porque no pudo abrir antes de lo que sus dueños deseaban, pero que ahora ya trabaja a pleno rendimiento y atendiendo todo tipo de pedidos también por teléfono y redes sociales.
“Además tenemos servicio a domicilio lo que para un instalador es una muy buena opción porque le llevamos las cosas al lugar donde esté trabajando. Estemos haciendo básicamente lo que a mí me gustaría que me hubieran ofrecido cuando era instalador. Y a un cliente que nos haga cualquier pedido también se lo llevamos sin coste adicional”, concluyó.