Abrir un negocio siempre pone los pelos de punta. El temor a saber si irá bien, si va a ser aceptado o cumplirá con las necesidades de los ciudadanos son algunas de las cuestiones que siempre se tienen en mente. Sin embargo, cuando se pone en marcha con ilusión y ganas, todo lo demás ya viene rodado.
Así empieza la historia de muchos comercios de la ciudad, pero esta en concreto es el inicio de ‘14K’, una tienda de venta y mantenimiento de bicicletas y demás artículos destinados al mundo del ciclismo, que fue abierta hace tan solo año y medio por Antonio Barbero en el Paseo de la Marina Española, 14. Este emprendedor acudía a la ciudad a hacer labores de biomecánica a los ciclistas en otros establecimientos de Ceuta hasta que decidió aventurarse y abrir su negocio.
“Viendo un poco las circunstancias de la ciudad, las características que tiene, la afición que hay, afortunadamente, al mundo del ciclismo, vi que era una oportunidad de ofrecer un servicio de venta de bicis con biomecánica, entrenamiento, y fue lo que me llevó a poder abrirlo”, explicó. Antonio ha tenido la suerte de encontrarse con gente que ha creído en su proyecto y que le ayuda en todo. Gracias a su grupo de trabajo, puede seguir compaginando ‘14K’ con su negocio en La Línea, dedicado al entrenamiento de ciclismo, running y triatlón, además de la biomecánica de los ciclistas.
El buen trabajo de su equipo y la ilusión puesta por el propio Antonio han hecho que los ceutíes tengan en cuenta este establecimiento para el cuidado de su bicicleta. “Un servicio posventa, de cualquier otra marca o de las nuestras propias. Si quitamos del primer puesto la venta de bicicletas, que es obvio, el servicio de taller y biomecánica es una de las cosas que más buscan”, apuntó.
Este negocio cuenta con una amplia variedad de productos, todos ellos destinados a la práctica del ciclismo que van “desde la venta de cualquier producto de ciclismo de tráfico, del que conocemos como la bici, venta de productos electrónicos, gafas de sol para práctica deportiva o de calle hasta servicio de mecánica de taller de todas las marcas, es multimarca”.
Pero, además de todo esto, “algo que quizá no haya en otras tiendas y creo que es una parte importante, es el servicio de entrenamiento y biomecánica”, aclaró. La tienda ‘14K’ ofrece a los ceutíes este servicio para que pueda analizar cómo reacciona su cuerpo con el ejercicio físico.
El confinamiento para este negocio también ha sido complicado. Cerrar tras una apertura reciente no es algo fácil. Han podido seguir adelante gracias a la fidelidad de sus clientes ya que han encontrado en este establecimiento un buen servicio y trato, tanto para ellos como para sus bicicletas, antes, durante y después del confinamiento. La venta online y el reparto a domicilio les ayudó a sobrellevar los estragos de la pandemia.
Aunque ya no cuenta con ese servicio a domicilio, la cabeza de Antonio no para de dar vueltas y de buscar mejoras para su negocio. Pese a que ya tiene alguna que otra novedad en mente, habrá que esperar a 2021 para poder saber más de ellas.