• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 20 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Negativa a la recuperación de la figura del sereno

Por Luis Manuel Aznar
30/01/2017 - 13:05

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • La propuesta era de MDyC y se opusieron tanto el Gobierno como PSOE y Ciudadanos

Negativa por parte del Gobierno y de determinados partidos de la oposición a una propuesta de MDyC para que se recupere la figura del sereno o vigilante de barriadas.

Lo cierto es que esta propuesta se convirtió en un debate sobre el tema de la seguridad ciudadana. El proponente fue el diputado de MDyC, Mohamed, quien indicó que los ciudadanos exigen que haya una vigilancia permanente.

Antes de la intervención de la consejera de Hacienda y portavoz del grupo parlamentario popular, Susana Román, tomaron la palabra tanto el PSOE como Ciudadanos para mostrar su postura contraria a esta cuestión que proponía MDyC.

Explicó la consejera que ya explicaron en una anterior sesión el Plan de lucha contra la inseguridad que tenía el Ejecutivo del presidente Vivas y que continuarán en la labor de convocar plazas para la Policía Local.

Además, en otro punto, se analizó una propuesta de Ciudadanos para que los particulares estén exentos de abonar las tarifas de depositar escombros en el vertedero de inertes, de manera que así se premia a quienes cumplan con su obligación de no dejar los escombros en cualquier vertedero abandonado. Carreira contestó que pondría a trabajar en este tema a los técnicos de la Consejería para que si existía alguna posibilidad legal de hacerlo, pero que se mostraba de acuerdo en cualquier medida que supusiera una mayor concienciación medioambiental.

Se aprobó por unanimidad de todas las fuerzas políticas la puesta en marcha de una comisión que estudie la redacción de una ordenanza para la convivencia en los lugares públicos. Alí, en nombre de Caballas, destacó que el objetivo es que prime la libertad y la dignidad de los ciudadanos. Para ello, el compromiso del Gobierno es convocar una comisión informativa que establezca los límites a legislar en esa ordenanza. Para ello se tomarán textos que ya existen en Ayuntamientos como Málaga o Sevilla o bien uno genérico que ha realizado la Federación Española de Municipios y Provincias.

Related Posts

futbolista-achraf-hakimi-juicio-francia-presunta-violacion

Achraf Hakimi irá a juicio en Francia por presunta violación

hace 11 minutos
caballa-hace-deberes-ante-cn-catalunya-31

Janos Baksa seguirá en la División de Honor: Echeyde es su nuevo equipo

hace 18 minutos
oposiciones-secundaria-arrancan-ceuta-menos-candidatos-previstos Image 2026-06-20 at 09.43.36 (2)

Las oposiciones de Secundaria arrancan en Ceuta con menos candidatos de los previstos

hace 33 minutos
banderas-fachada-ayuntamiento

El Tribunal de Cuentas 'pone deberes' a Ceuta tras fiscalizar las cuentas de 2022

hace 44 minutos
nuevos-precios-tabaco-ceuta-melilla-picaduras-pipa

Subida del tabaco: estos son los nuevos precios que pagarán los fumadores

hace 54 minutos
lubina-embarcacion-intervenida-ceuta-sale-subasta-5

Así es 'Lubina', la embarcación intervenida en Ceuta que sale a subasta por menos de 12.000 euros

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023