La Unión África Ceutí sigue con su trabajo de reestructuración en este mercado invernal de cara a esta segunda fase de la temporada y se ha hecho con los servicios de Nefi Gonçalves Castro, que viene procedente del Manzanares FS en calidad de cedido.
El equipo de Primera División ha decidido que el talento brasileño se incorpore a las filas del club blanquinegro con el fin de que siga aumentando su proyección como futbolista.
El ala zurdo tan solo tiene 21 años, nació en la localidad brasileña de Caucaia y ahora recala en el equipo ceutí con el fin de conseguir el ansiado objetivo: la permanencia en la Segunda División.
Pasado en el Tafalla FS
En el verano de 2025 firmó por el Tafalla FS, rival directo de la UA Ceutí y colista de la competición. También lo hizo en calidad de cedido, evidentemente.
Sin embargo, el Manzanares decidió que el conjunto blanquinegro puede ser el destino idóneo donde el brasileño pueda expresar mejor su fútbol.
El conjunto navarro cuenta con 8 puntos, mientras que el equipo caballa está con 11, empatado con el Leganés FS.
Últimos movimientos en el mercado
La meta de la UA Ceutí en este mercado invernal es clara: conseguir los mejores activos posibles para así consolidar la permanencia.
Hasta el momento, el equipo de Nacho García cerró la contratación de Dennis Berthod, portero internacional italiano de 22 años que llega procedente del O Parrulo de Ferrol.
El guardameta viene para suplir la baja de Lucas Forastiero, que decidió dejar el club por motivos personales.
Además, también se hizo oficial la llegada de Guilherme Dos Santos, pívot brasileño de gran físico y con experiencia en Primera División.
Dos Santos tiene una buena capacidad de desplazamiento, gran intensidad en la presión y cualidades que le vendrán de lujo en los esquemas que vaya a necesitar Nacho García, que vino en sustitución de ‘Morenín’ tras los malos resultados cosechados.






