Los hechos ocurridos en nuestra ciudad el lunes y que dejaron heridos, destrozos y detenidos, anunciaban un pronunciamiento lo suficientemente fuerte y claro para rechazar que la violencia prive sobre la sensatez. Y eso es precisamente lo que buscaba la declaración institucional con la que la Asamblea de Ceuta, a excepción de Vox, condenó ayer lo ocurrido durante una protesta que se gestó por la convocatoria de un mitin que luego pasó a ser una declaración sin preguntas por parte de Santiago Abascal, y que había sido prohibido en la plaza de los Reyes, para luego trasladarse a la plaza de África.
Esta declaración, más que necesaria, se hizo a favor de la seguridad y la tranquilidad que Ceuta se merece. Los partidos firmantes, a excepción de Vox, apelaron a la madurez y a la responsabilidad. Un mensaje bastante claro tomando en cuenta lo sucedido.
Bien lo ha indicado Juan Vivas, presidente de la Ciudad, en la lectura de dicha declaración, al recalcar que “los violentos son una minoría que no representa a una sociedad que ha hecho del respeto y la concordia una manera de ser y de vivir”. También hay que apoyar la afirmación de que “ni en la Asamblea ni en el conjunto de la sociedad ceutí existe una quinta columna, que todos los ceutíes, cristianos, musulmanes, judíos e hindúes, somos y nos sentimos españoles” y que al final de cuentas quienes queremos verdaderamente a la ciudad, la queremos en paz.