Bajo el título ‘Pasión, Muerte y Resurrección’ actuará esta noche la ceutí Nazaret Compaz que vuelve a casa para actuar en el Teatro Auditorio del Revellín. El concierto dará comienzo a las 20:00 horas.
Nazaret nunca ha escondido su lugar de origen y lo importante que es para ella actuar en Ceuta. “Estoy deseando subirme a las tablas del Revellín y reencontrarme con el público de mi tierra que tanto cariño me da cada vez que actúo”, explicó Nazaret en declaraciones a El Faro.
En esta ocasión la responsabilidad es aún mayor ya que viene acompañada por la Sociedad Filarmónica ‘El Carmen de Salteras’, una de las bandas más conocida de Sevilla. “Es una responsabilidad muy grande y por el calibre de actuar con la banda de ‘Carmen de Salteras’, pero seguro que sale de maravilla porque está muy trabajado”.
‘Pasión Muerte y Resurrección’ es de índole cofrade y es lo que se encontrará el espectador que acuda al teatro. “Es un espectáculo que mezcla las marchas que normalmente escuchamos en Semana Santa con la particularidad de que van a estar cantadas por mí. Luego habrá una parte de copla, un género que gusta mucho, pero relacionada con la Semana Santa como por ejemplo la saeta. Todo el mundo que ve el concierto le emociona”.
Este espectáculo no es nuevo ya que es el sexto año consecutivo que se lleva a cabo. La única novedad es que lo hará por primera vez con ‘El Carmen de Salteras’. “Llevo girando 6 años por toda España e intento en todo momento llevar al público a la Semana Mayor y eso hace que el respetable se emocione”.
Por otra parte se mostró “muy contenta” por la respuesta del público ceutí ya que están casi todas las entradas vendidas.
Últimamente se está aconsejando suspender los eventos con muchos espectadores por el coronavirus, por ahora a Nazaret no le han confirmado ninguna suspensión. “Toquemos madera pero por ahora no he recibido información. Yo creo que afectará más a conciertos con más espectadores pero sí es verdad que es algo que me preocupa”.
Por último, Nazaret quiso mandar un mensaje a los ceutíes que acudan al concierto: “ Yo me voy a entregar a cuerpo y alma, siempre lo hago pero más si es en mi tierra. Espero que la gente sepa disfrutar de este espectáculo que ha sido creado desde el respeto al mundo cofrade y trabajado con mucho cariño”, finalizó.