Quien tildó a los barracones del Sardinero de particular “hotel de 5 estrellas” no se equivocó. Estas infraestructuras abandonadas en pleno corazón del Sardinero de Ceuta parecen funcionar como un hostal. 24 horas después de la redada de la Policía Nacional, que interceptó a 30 inmigrantes, las naves vuelven a estar ocupadas. En su mayoría por marroquíes que huyen de la mili impuesta en el vecino país y se esconden a la espera de pasar a la península. También menores y alguna mujer casi adolescente. Allí viven, allí cocinan y allí conviven con la basura acumulada en distintos recovecos.
Junto a este grueso de inmigrantes viven tres ceutíes. Uno de ellos, Mohamed Ahmed, ha hablado con FAROTV para explicar el día a día en las naves.
Ciclo sin final
Las imágenes no cambian como en un particular día de la marmota en el que los parcheos no sirven para erradicar un auténtico problema de seguridad y salud pública. Lo que pasa tras estas paredes es otro mundo.
Si el dueño de la nave se opone a su demolición , hay una solución fácil. Pasarle la factura por los gastos ocasionados a la ciudad , con un plazo de tiempo deteirminado para su abono. Y si no lo hiciera , que sea Hacienda la encargada del cobro con sus respectivos cargos de demora.
Y , por otro lado, si la mayoría de los que allí « residían » son marroquíes , supongo que los habrán expulsado del tirón . ¿ O sólo se les ha identificado ?.
Se les habrá dado un bocadillo y botellin de agua, hombre, que para eso estamos.
Y no sería mejor destruirlo un par de bulldog y en pocas horas todo arreglado
Menuda impotencia tienen que sentir los cuerpos de seguridad que ven que sus actuaciones no sirven para nada.
Estos inmigrantes que viven en los barracones del Sardinero no respetan nada ni a nadie. ¿No pueden tapiar la entrada a los barracones o demolerlos para que ahí no se concentre tal cantidad de maleantes?
Lo que deberían hacer allí es un parque en condiciones para los vecinos del barrio y que espante a esta gente que vive entre porquería en un foco de infecciones
Ceuta caso perdido tal como está la cosa creo que más vale que coja la ciudad Marruecos porque creo que España no da ninguna solución a los españoles vamos de mal en peor. Qué vergüenza de ciudad pagamos los impuestos nos crujen con los impuestos para otra gente disfrute de otra gente para que otra gente disfrute de las calles y las playas y todo a sus anchas con delincuencia a tope