La naviera Baleària ha estrenado este viernes su nuevo buque 'Bahama Mama' en la línea que une Ceuta y Algeciras. Así, ha hecho su primera entrada en el puerto de Ceuta a primera hora de la mañana tras salir de la localidad algecireña a las 8.00 horas. Y es que durante todo el día de hoy se encuentra navegando desde nuestra ciudad a Algeciras y viceversa para ofrecer a los pasajeros una navegación sostenible en un barco de última generación. Algo que no será momentáneo ya que desde este viernes y durante díez días más, estará realizando las rotaciones del 'Passió per Formentera'.
Este pasado miércoles la naviera informaba de que por causas operativas el 'Passió per Formentera' al encontrarse varado sería sustituido por el 'Bahama Mama' para realizar las rutas del primero. De esta manera, desde este viernes el 'Bahama Mama' respetará y cumplirá a rajatabla todas las rotaciones y los horarios del 'Passió' ya que hasta el 28 de febrero no volverá a esta operativo el 'Pasió'.
El 'Passió', un buque que siempre duerme en Ceuta
Este buque insignia en Ceuta, ‘El Passio’, que siempre duerme en Ceuta y que además es el único que lo hace, fue una de las primeras apuestas de Baleària en un encargo de varias unidades a los astilleros. El ‘Passio per Formentera’ se instaló en la línea entre Ceuta y Algeciras y desde el primer momento fue el barco preferido por los ceutíes. No solamente porque navega también con temporales dada su mayor estabilidad, sino por la calidad en la prestación de sus servicios.
Sin embargo, el Bahama Mama es sinónimo de innovación. Se construyó en 2010 dando un paso cualitativo a los servicios de la compañía. Es uno de los buques que la naviera ha remotorizado (julio 2020) para que pueda navegar a gas. Además, de ser uno de los más sostenibles, contiene innovaciones tecnológicas al servicio del cliente. Su velocidad es de 24 nudos, tiene una eslora de 154 metros y una manga de 24 metros. Hay una capacidad para 1.000 personas y 350 vehículos.