Esto del PP es un cachondeo si lo analizamos desde el punto de vista más simpático. Si, en cambio, nos ponemos serios, más bien pareciera que estuviéramos ante una novela con navajas de por medio que convierte a la sede de Ainara en un lugar de auténticos piratas.
Desembarca el vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, en la sede para reunirse con empresarios en una puesta en escena más propia de elecciones. No las hay, salvo que entre los peperos exista demasiado nerviosismo para hacerle la cama a su presidente de partido y a la vez alcalde buscando ya el relevo del sillón presidencial.
Rodeado de consejeros de este Gobierno, los mismos que apoyaron el acuerdo en Pleno y en la Mesa de Diálogo Social sobre las relaciones comerciales con Marruecos yendo de la mano del Gobierno central y la Delegación, Bravo nos dice que la apertura de la aduana comercial en Ceuta “no es un hito histórico”.
Esos consejeros, también miembros del PP, se ve que no saben diferenciar ya qué discurso tienen que seguir y optan por blindar a Bravo y refrendar sus palabras con sus silencios.
En la sede popular que se supone preside Vivas se maneja un discurso aplaudido contrario al que defiende no solo el Gobierno local sino también el propio alcalde, que lleva años diciendo que la aduana comercial es un hito histórico. No hay más que revisar la hemeroteca para dar con múltiples manifestaciones en esa línea, porque si algo tiene el alcalde es que su discurso se repite más que los pepinillos.
La puesta en escena acontecida en la sede popular es grave, no se puede manejar semejante bipolaridad en la política y menos aún con ese choque de conceptos en asuntos que son cuestión de Estado.
Unos consejeros no pueden posar al lado de Bravo aceptando su crítica a un logro que 24 horas antes ha bendecido el propio presidente de la Ciudad y del PP local. Esos más que detalles pasan factura.
Un Gobierno socialista ha logrado instaurar la aduana comercial, ha eliminado las avalanchas de la frontera y va camino de convertir esa línea en algo parecido a un paso digno. El PP hizo todo lo contrario, nos dejó de herencia un Perejil, un Tarajal convertido en una auténtica aberración escenario de pisoteo de los derechos humanos y nunca fue capaz de poner orden en las expediciones comerciales.
Que ahora vengan desde Madrid a dar lecciones de lo que se debe hacer en frontera cuando lo único que han hecho todos estos meses es desear que fracasaran las relaciones con el vecino país es de pura vergüenza. Pero más aún que en el PP de Ceuta anden como pollos sin cabeza aplaudiendo discursos opuestos.
Hay demasiada prisa por quitarle la silla a Vivas para que se caiga o abunda la imprudencia que es, precisamente, lo que sobra en momentos políticos y diplomáticos tan cruciales como el actual.
Qué sabréis vosotros sobre vías de entrada-salida de mercancías: Anyera-paso ganado, loma de las piedras-sidi brahim,piniers-finca capitán,mendizabal-arroyo mague. No se veían esas avalanchas,todo era más controlado. Ahora vemos una carretera de 4 carriles vacía a todas horas,una zona de embolsamiento que es una mentira (con una persona en la rotonda sobra), pero llega doña sabelotodo y ella es la que tiene razón
Ponte a ver las cámaras en vez de mirar tanto el Facebook y a aplaudir a tus amigos de Vox, anda...