Los 40 participantes en el proyecto ‘Nature in frame’, que comenzó la semana pasada, han llevado a cabo esta tarde en el Campus Universitario una actividad de clausura que ha consistido en una exposición fotográfica en la que han mostrado las conclusiones de esta iniciativa, organizada por la Casa de la Juventud en colaboración con la entidad Axé Social y las asociaciones Roter Baum y Ora Network. A la cita ha acudido Lorena Miranda, consejera de Juventud, quien ya dio la bienvenida a los participantes en el acto inaugural.
El proyecto, sufragado por el programa Erasmus + Juventud, ha posibilitado un intercambio de jóvenes con entre 18 y 25 años provenientes de países como Bosnia, Serbia, Albania, Rumanía, Italia, Alemania y España (Ceuta). Los chicos y chicas llegaron el día 14 de octubre a Ceuta, la ciudad ha sido la sede del encuentro donde han realizado actividades de distinta índole como rutas turísticas y excursiones a distintos lugares de carácter medio ambiental donde los participantes han podido disfrutar de las particularidades de Ceuta y realizar actividades en grupo.
El objetivo de la muestra ha sido “sensibilizar sobre el medio ambiente a través del análisis de cuatro temas: transportes, paisaje natural, residuos y contaminación y agua”. Para ello, los participantes han utilizado como forma de expresión la fotografía y, gracias a ella, han tenido la oportunidad de “compartir su visión del mundo y también de concienciar sobre lo que se está haciendo con el planeta”.
La muestra de imágenes podrá visitarse en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología, una colección que abarca instantes que reflejan el objetivo de esta iniciativa a través de escenas que han impactado a los asistentes. A través de ellas, además de la realidad medioambiental, se puede indagar en las diferentes perspectivas del mundo que posee cada participante, teniendo en cuenta la variedad de culturas de los jóvenes que han asistido.