Naim Mohamed Rodríguez, de 6º de primaria del CEIP Mare Nostrum de Ceuta, ha sido el ganador del concurso ‘Crea tu Bandera’.
Se trata de un proyecto que forma parte de una iniciativa que “planteamos todos los años para el colegio y que tiene muy buena acogida por parte de todos los alumnos”, cuenta Alberto Segado, profesor de Educación Artística del colegio y uno de los miembros del jurado calificador.
Para ello cuentan durante este primer trimestre con la ayuda extra de un compañero, la mascota del colegio Matt. “Este año Matt ha ido por todos los colegios y tocaba la temática de los países”, afirma Segado. Entonces a él y a su jefa de estudios, Anabel, y entre otros profesores, se les ocurrió la idea de hacer el concurso ‘Crea tu Bandera’.
“Como el cole tiene escudo pero no tiene bandera, pues decidimos lanzar este certamen para crear nuestra propia bandera del Mare Nostrum”, indica el profesor.
Asimismo, el docente señala que se habló mucho de lo importante que es para el colegio Mare Nostrum tener la bandera. “Decidimos hacer esta idea porque era la más idónea para representar al cole”.
Los casi los 400 alumnos que conforman primaria se volcaron con este proyecto. “Unos lo hicieron con cartulina, otros con dibujos y la verdad que todos han sido muy bonitos, nos ha costado decidir”, se sincera Segado.
“Exponerla en la puerta del colegio”
Ahora, el siguiente paso es “darle forma a la bandera”; es decir, “queremos digitalizarla para imprimirla en gran tamaño para luego ponerla en una tela y exponerla en la puerta del colegio”, afirma el profesor.
No obstante, esta idea también es para el futuro, porque “esta bandera ya se va quedar para siempre como estandarte del colegio junto al escudo, para que el día de mañana los hijos y nietos de Naim digan: esta bandera la hizo mi familia”.
Por ultimo, destaca Alberto Segado que el dibujo “es una mezcla de elementos del cole, la corona que corresponde a la corona del escudo del Mare Nostrum y el paisaje que ven todas las mañanas antes de entrar a clase: el sol y el mar”.
Naim “está flipando y muy orgulloso de que su bandera sea la imagen del centro” ha finalizado el profesor.