El Gimnasio Goyu-Ryu volvió a ganar un nuevo partido en casa y ya van cinco, esta vez ante un rival poderoso como es el Betis B. Los gimnastas sufrieron mucho para sumar el triunfo, sobre todo, porque el equipo bético demostró clase y marcar en momentos importantes.
El equipo que dirige Fuad Harrus tuvo un gran inicio de encuentro, a que su delantera se encontraba bien en el terreno de juego y además el centro del campo les nutría de balones en todo momento.
En el minuto 11, llegó la primera gran ocasión para los locales, un pase de Adil sobre Ilias, lo dejaba sólo en el área pero remató algo forzado y balón se fue arriba. Era el preludio del primer gol, dos minutos después este mismo jugador se volvía a plantar delante del portero tras un gran pase de Juan, y en esta ocasión no perdonaba.
El Goyu-Ryu conseguía ponerse por delante en un encuentro complicado, pero dando una lección a su rival que hasta ese instante apenas había entrado en juego. Los béticos se veían superados por el rival en cada momento.
Pudo ampliar la renta el propio Ilias, pero de nuevo su disparo salía algo desviado. En el minuto 28, el Betis B despertó con un disparo lejano de Melendez que tuvo que despejar a córner Álvaro.
El partido estaba bajo control del Goyu aunque el resultado era demasiado córner como para tantear sobre el campo. Así que se puso manos a la obra para marcar el segundo y de nuevo lo tuvo, en esta ocasión en los pies de Adil que no controlaba un buen balón que lo dejaba delante del cancerbero bético.
Y a falta de cinco minutos para el final de la primera mitad, el equipo visitante iba a empatar la contienda en una buena maniobra de Matheus dentro del área y lanzamiento posterior, que no pudo detener Álvaro. Con empate a uno se llegó al descanso.
El segundo periodo fue menos intenso que el primero, hubo menos ocasiones pero aún así el Goyu-Ryu siguió teniendo las mejores. En el minuto 58, pudo adelantarse en el marcador en un rechace tras un disparo de Juan, que Adil a bocajarro no pudo meterlo a gol. Tres minutos después de nuevo la tuvo el delantero pero en esta ocasión no pudo controlar bien y el balón fue fuera.
Los gimnastas se empezaban a crecer por momentos y el Betis B todo lo contrario, lo que hacía pensar que los ceutíes pudieran adelantarse en el marcador.
En el minuto 69, el equipo de Fuad Harrus iba a adelantarse nuevamente en el marcador. Gran centro de Maikel y Adil en una posición inmejorable y de cabeza marcaba el 2-1.
El resultado era justo dado el juego desplegado por ambos contendientes aunque todavía quedaba tiempo para el final. Los ceutíes aguantaron el empuje final de su rival y consiguieron otra victoria importante en su lucha por mantenerse con los mejores.
La victoria deja al Goyu-Ryu empatado a puntos con el Betis B, aunque por detrás por peor diferencia de goles aunque la buena noticia es que una semana más seguirá en puestos de ascenso directo a División de Honor. Lleva cinco victorias en cinco encuentros jugados en el ‘Murube’.