• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 3 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los nadadores del CN Caballa destacan en la Travesía de la isla

Luna Aguilera y Nacho Gaitán compitieron en esta travesía donde terminaron en lo más alto del podio

Por Brooks Beall
03/08/2026 - 13:16
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La LXXXII Travesía Puerto de Ceuta quedó aplazada, aunque la natación de Ceuta no se detuvo durante esta semana. Varios nadadores del CN Caballa estuvieron presentes en una competición de mucho prestigio en Andalucía como es la Travesía de la Isla de San Juan de los Terreros, en el municipio almeriense de Pulpí. Hasta allí se desplazaron los ceutíes Luna Aguilera y Nacho Gaitán. Ambos terminaron obteniendo resultados de lo más destacados.

Grandes resultados para los caballas

Tanto Luna como Nacho llevaron la bandera de Ceuta a lo más alto. Luna, en su caso, como campeona élite. Tras competir en la Travesía a Nado Santa Pura de Lepe, en Huelva, el pasado 26 de julio, la nadadora del CN Caballa pudo obtener este meritorio puesto que le permite sumar 250 puntos para la clasificación general.

Un resultado muy celebrado, como también lo que fue el que consiguió Nacho Gaitán. El nadador caballa finalizó como subcampeón élite para añadir 225 puntos a su casillero. “Enhorabuena a ambos”, expresó el CN Caballa.

Así fue la Travesía Puerto de Ceuta

La Travesía de la Isla de San Juan de los Terreros volvió a reunir el pasado fin de semana a cientos de especialistas en aguas abiertas en una cita ya consolidada entre las más destacadas del panorama nacional. La competición congregó a más de medio millar de nadadores procedentes de diferentes comunidades autónomas, además de participantes internacionales, en una jornada marcada por el buen estado del mar y unas condiciones ideales para el nado.

En la prueba masculina, el triunfo fue para el canario Yare Corcera, representante del Club Natación Metropole, que se impuso tras completar el recorrido con autoridad. La segunda plaza fue para Cristóbal Cáceres, del Club Natación Lorca, mientras que Antonio García, del CN Máster Murcia, cerró el podio.

En categoría femenina, María Reyes, del CN Marina Cartagena Áncora, confirmó su buen momento de forma al hacerse con la victoria. Tras ella finalizaron Iría de la Fuente, del Club Natación Barakaldo, y Sheila Sánchez, del CN Thiar Horadada, segunda y tercera, respectivamente.

Más allá de la clasificación, la travesía volvió a destacar por el atractivo de un recorrido que discurre en un entorno natural privilegiado. La transparencia de las aguas, la riqueza del fondo marino y la presencia de extensas praderas de posidonia convirtieron la prueba en una experiencia muy valorada por los participantes. También por los nadadores de Ceuta. Fuengirola será su próxima parada.

Tags: Club Natación CaballadeportesNatación

Related Posts

La AD Ceuta no tira la toalla por Efe

hace 2 minutos

El Cádiz negocia con un central y acerca a Iker Recio al Ceuta

hace 20 minutos

El XII Trofeo de Feria contra el Málaga CF se jugará finalmente

hace 34 minutos

El Díaz-Flor vuelve a la normalidad y abre sus puertas

hace 1 hora
calendario-sporting-atletico-temporada-26-27-11

El calendario del Sporting Atlético para la temporada 26-27

hace 2 horas

Aplazada la LXXXII Travesía al Puerto de Ceuta “por motivos de seguridad”

hace 20 horas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023