La Intercontinental Race –que este domingo tendrá su etapa en Ceuta- está siendo la gran protagonista de este fin de semana. No solo en el aspecto deportivo, sino también en el solidario. Y es que la asociación ASDENT ha conquistado el corazón de todos los participantes en esta prueba. La lucha de Eva y su familia para encontrar una cura a la enfermedad de Dent, que sufre su pequeño Nacho, ha emocionado a todos los participantes a ambos lados del Estrecho.
Ha sido uno de los momentos más emotivos de la Intercontinental Race. Eva Giménez y su equipo de ASDENT han presentado su cuarto documental en el Hotel Ulises en nuestra ciudad para dar a conocer la lucha contra la enfermedad de DENT. Una enfermedad que sufre Nacho, el hijo de Eva, y por la que su madre está recorriendo medio mundo en busca de financiación para investigar sobre esta enfermedad.
La Intercontinental Race no es una competición cualquiera. Es también solidaridad y el héroe de está tarde se llama Nacho, y fue diagnosticado con la Enfermedad de Dent: una enfermedad de las consideradas como raras, de las que tienen una baja prevalencia en la población. Sin embargo, sus padres, Nacho y Eva no se han rendido y han comenzado una titánica tarea, que no es otra que recaudar, golpe a golpe y pedal a pedal, el dinero necesario para fomentar la investigación.
Donaciones y charla telemática con ‘Perico’ Delgado.
En un sencillo y emotivo acto celebrado en un hotel de esta ciudad, se ha donado a la causa de 2.500 euros, dinero que irá destinado a los cuidados y tratamientos del joven Nacho.
La asociación ASDENT también ha recibido distintas donaciones de varias entidades, como por ejemplo en Algeciras por la Coordinadora Solidaria formada por los estibadores del Puerto.
Además, el acto ha contado con un invitado sorpresa. ‘Perico’ Delgado, uno de los más grandes ciclistas españoles de todos los tiempos, y colaborador de ASDENT, ha conversado con los presentes de forma telemática.