La natación ceutí culmina con éxito este fin de semana. Medallas de oro y plata se vienen para la Ceuta gracias a las grandes actuaciones de Nacho Gaitán y Antonio Chaves en Estepona.
La octava edición de la 'Virgen del Carmen Coronada Estepona' finalizó con dos primeros puestos para Ceuta. Oro para Nacho Gaitán y plata para Antonio Chaves. Los ceutíes demostraron que están en un gran momento deportivo y se hicieron con el primer y segundo puesto en esta travesía en Estepona en la modalidad de 2.600 metros.
Nacho finalizó la prueba en 33:06 mientras que Antonio llegó a la meta en 33:49, dos grandes marcas que le hicieron subirse al podio en primera y segunda posición, respectivamente.
Para Gaitán esta travesía popular es una de sus "favoritas". El reciente ganador cuenta a El Faro de Ceuta cómo se ha dado la carrera: “Ha sido un día de mucho poniente que dificultaba el nado en los tramos que venía en contra”, explica. El nadador detalla que en los primeros 200 metros "más o menos ya me había puesto primero y me seguía Chaves, que hasta los 700-800 metros en un giro de boya ya lo he dejado atrás".
Nacho se muestra “muy contento” por hacerse con la medalla de oro, después de ser segundo en la 'Vuelta al Hacho'. Este primer puesto en Estepona hace que sea la tercera vez consecutiva que se hace con la medalla de oro: "Para lo que he podido entrenar este año, estoy muy contento con los resultados", se sincera Gaitán.
Ahora, el objetivo de Nacho es preparar una travesía dura que va desde Lisboa a Cascais en el mes de septiembre: "Son 20 kilómetros, voy a empezar una preparación seria a partir de esta semana", señala a este periódico.
Destacar la gran irrupción de Antonio Chaves en las últimas competiciones: "Está despegando, estoy muy feliz por él", señala Gaitán hacia su amigo del CN Caballa demostrando la buena sintonía que hay entre ambos.
Los dos ceutíes se han impuesto en la modalidad de 2.600 metros ante la presencia de 97 participantes en esta octava edición de la travesía de Estepona.