Los nadadores Nacho Gaitán y Ana Mancera han sido los vencedores de la tercera edición del Ascenso al Foso contracorriente. Los dos campeones demostraron un gran potencial en una prueba complicada, al tener que nadar el foso San Felipe en sentido contrario a la marea.
La natación volvió a ser protagonista en la Semana Náutica de la Guardia Civil, esta ocasión con este Ascenso al Foso. Una prueba diferente, donde lo más llamativo es hacer la natación en contra de la marea por el foso San Felipe.
En esta ocasión la prueba salió desde el CN CAS en dirección a Fuente Caballos, unos 1.300 metros donde lo más espectacular estaba en el paso por el Foso San Felipe. 125 fueron los nadadores que se lanzaron al agua para tratar de terminar la travesía, que además tenía horario nocturno.
Espectacular el ambiente vivido en esta prueba, que como cada año organiza la Asociación de Natación en aguas abiertas. Además está enmarcada dentro de los actos de la Semana Náutica de la Guardia Civil, en honor a su Patrona, la virgen del Pilar.
En la categoría masculina se impuso Nacho Gaitán con un tiempo final de 20 minutos y 31 segundos, en la segunda posición ha entrado Alejandro López con 21 minutos y 37 segundos y tercero, Santiago Rojas con 21 minutos y 38 segundos.
En la categoría femenina, Ana Mancera llevó en primer lugar con un tiempo de 24 minutos y 45 segundos seguida por Marina Foncubierta con 30 minutos y 40 segundos y Claudia Casanova con 31 minutos y 54 segundos.
La prueba no fue nada fácil, sobre todo, por la dureza a la hora de atravesar el foso. Los nadadores llegaron muy cansados a la meta pero orgullosos de haber cumplido el objetivo.
La Guardia Civil estuvo en todo momento acompañando a los nadadores y además puso luces por debajo del agua que siguieron a los participantes. Una aportación importante pero sobre todo la organización de la Asociación de Natación en Aguas Abiertas de Ceuta estuvo de sobresaliente.