• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 12 de diciembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Nacho Gaitán afronta un nuevo reto: 20 km en la 'Travesía Lisboa Cascais'

El nadador ceutí competirá el próximo 21 de septiembre en una de las pruebas pertenecientes a las series mundiales de ultra distancia

Por María García
13/08/2024 - 12:51
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Nacho Gaitán parece no tener techo. El nadador de Ceuta ya se está preparando para su próximo objetivo: una travesía de 20 kilómetros que arrancará en Lisboa y finalizará en Cascais.

La 'Travesía Lisboa Cascais de Aguas Abiertas' está organizada por la Asociación Mundial de Aguas Abiertas. Es una de las series mundiales de ultra distancia y una de las pruebas más importantes de Portugal. Su recorrido consta de 20 kilómetros, de los cuales 9 se llevan a cabo por la desembocadura del río Tajo y los otros 11 en mar abierto. La prueba, que se celebrará el próximo 21 de septiembre, partirá desde el monumento de ‘Los Descubridores’ y tendrá como meta la Praia dos Pescadores en Cascais.

Desde este pasado lunes, Gaitán ya se encuentra preparando esta prueba. “Estoy haciendo un gran volumen de metros. Calculo que la haré en cuatro horas y quince minutos, entonces tengo que entrenar para aguantar ese tiempo nadando lo más rápido posible”, señala el nadador a El Faro de Ceuta.

Para el deportista ceutí, esta temporada está siendo diferente, ya que “he estado estudiando para las oposiciones todo el invierno”. Ha sido ahora, durante el verano, cuando “he empezado a coger ritmo de velocidad en las travesías más cortas”. Gaitán ha participado en los últimos meses en varias pruebas, “quería hacer la de Estepona, la de Ceuta y la de La Línea”, después de eso “ya he empezado a hacer más fondo para llegar bien a Lisboa”.

Después de muchos años sin competir en ultra distancia, “la última que hice fue la ‘Vuelta a Ceuta’ en 2016”, el caballa llega a este evento con los objetivos muy claros: “Intentaré ir pegado a gente que tenga experiencia y si tengo fuerzas al final, intentaré esprintarlos. Es verlas venir porque en ultra distancia no tengo experiencia”.

Antes del 21 de septiembre, Gaitán no tiene previsto participar en ninguna otra prueba, aunque si que admite que “se va a organizar la ‘Travesía Pepe Bollit’ que va desde la playa de la Potabilizadora hasta la Ribera y en teoría quiero participar porque a Pepe lo conozco de toda la vida y me hace ilusión estar en su prueba”. Aún así, “quiero reservarme lo máximo posible para la travesía de Portugal”.

Tags: deportesNataciónPlayas

Related Posts

portada-federacion-montana-premia-mejor-2025

La Federación de Montaña premia a lo mejor de 2025

hace 7 horas
vivas-recibe-campeones-ceuties-kickboxing-muay-thai

Vivas recibe a los campeones ceutíes de kickboxing y muay thai

hace 8 horas
portada-federacion-gimnasia-jornadas-puertas-abiertas-solidarias

La Federación de Gimnasia lleva a cabo unas jornadas de puertas abiertas solidarias

hace 9 horas
taconi-esperemos-trabajo-mes-pista-ceuta-femenino-001

Taconi: "Esperemos que se vea el trabajo de este mes en la pista"

hace 13 horas
ad-ceuta-las-palmas-siempre-hay-primera-vez

Ceuta-Las Palmas: siempre hay una primera vez

hace 15 horas
karate-ceuta-presente-jornadas-federacion-espanola

El kárate de Ceuta está presente en las jornadas de Federación Española

hace 16 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023